Cuando tu nombre en Twitter coincide con el de alguien a quien todos odian

Cuando tu nombre en Twitter coincide con el de alguien a quien todos odian

La Jungla / Social

Cuando tu nombre en redes coincide con el de ese famoso a quien todos odian

En la Jungla. Compartir nombre con un famoso puede ser un problema en Twitter. Muchas de las iras y adulaciones dirigidas hacia ellos acaban en las menciones de pobres transeúntes que solo pasaban por allí.

7 julio, 2017 20:21

Elegir un nombre de usuario en Twitter puede parecer algo trivial, pero puede marcar tu vida como tuitero. Un nombre con gancho puede atraer seguidores, uno aburrido los puede ahuyentar. Y si tu nombre coincide con el de una persona a la que la gente quiere criticar... uy... prepárate.

Un buen ejemplo es lo que le ocurrió hace unos días a Borges, la marca de aceites y frutos secos, a quien un usuario confundió con el Presidente de la Asamblea Venezolana, Julio Borges:

Al menos se tomaron con humor, y el community manager fue ágil a la hora de sacar partido de la situación:

Pero en Borges no están solos, muchos otros han sido los tuiteros que han tenido que soportar confusiones y mensajes dirigidos por tuiteros furiosos hacia celebridades.

Los entrenadores del Barça, una fuente continua de errores

De Guardiola a Luis Enrique, muchos son los Internautas que han querido expresar su ira o admiración hacia ellos, mencionando por el camino a gente que nada tenía que ver con ellos:

Guardiola no tiene Twitter, pero Luis Enrique sí. Pese a todo, muchos etiquetaban por error al cantante mexicano con el que comparte nombre. Hasta tal punto que tuvo que avisar a medio Twitter de que se estaban equivocando:

Al menos, las personas confundias con Guardiola y Luis Enrique debieron recibir algún aplauso por sus títulos. Menos suerte tuvo Jordi Roura un analista digital de Barcelona al que le tocó vivir desde Twitter los insultos dirigidos hacia el Jordi Roura que dirigió al Barça durante la enfermedad de Tito Vilanova, a quien seguían insultando incluso después de aclarar que él no estaba sentado en el banquillo del Barça:

"¿Así que tu nombre es Jordi Roura? Pues que te jodan a ti también", le dijeron.

Andreas Lubitz, llamarte igual que el piloto de Germanwings

Más inquietante puede ser llamarte igual que alguien responsable de decenas de muertos. El 6 de marzo de 2015 Andreas Lubitz estrelló el avión que pilotaba de forma deliberada contra los Alpes.

El Andreas Lubitz de Twitter no tenía nada que ver, pero se convirtió en un daño colateral de la tragedia.

"Sabedlo todos, NO soy el piloto del avión estrellado. No sé nada del piloto con el mismo nombre que yo".

Gabilondo, confundiendo incluso a Ana Pastor

@gabilondo ya lo avisa en su perfil: "10 Iñaki no. 20 Gabriel si. 30 Periodista no. 40 Ingenierucho de teleco si. 50 goto 10", dejando claro que nada tiene que ver con el célebre periodista. Sin embargo, eso no ha evitado que hasta Ana Pastor tuviera que corregir, avisando que a quien había etiquetado no era el Gabilondo que andaba buscando:

Aunque a veces también está bien liar un poco al personal, que sembrar el caos siempre es divertido:

El otro lado del problema: cuando te eliminan la cuenta

Hay otro punto en el que mucha gente no cae, y es que en muchas ocasiones los sistemas automáticos de las redes sociales pueden decidir que estás tratando de suplantar la identidad de un famoso, acabando con la cuenta suspendida. Eso le ocurrió a Selena Gómez, una joven de Nuevo México que se llama igual que la por entonces novia de Justin Bieber. 

En 2012, tras meses de sufrir continuos mensajes de fans y haters, decidió añadir "Miranda", su segundo nombre, al perfil de Facebook sin éxito. El drama dio un paso más cuando la red social decidió, sin previo aviso ni dar la oportunidad de defenderse, eliminar su cuenta de forma fulminante.