El satélite de KFC y World View

El satélite de KFC y World View

La Jungla / Social

Así ayuda el sándwich de pollo astronauta de KFC a que Internet pueda llegar a todo el mundo

En la Jungla. La cadena de comida americana KFC ha enviado un sándwich de pollo a la estratosfera, en una misión de prueba de la empresa aeronáutica World View.

3 julio, 2017 10:34

A más de 23.000 metros por encima de nuestras cabezas, en la estratosfera, hay, flotando en plena estratosfera, un sándwitch de pollo picante Zinge. Lo que podría parecer un postulado digno de Bertrand Russell es una realidad gracias a la última maniobra publicitaria de la cadena de comida rápida americana. Y aunque pueda parecer una tontería, el éxito de la misión podría suponer avances en el terreno de la aeronáutica..

Más allá del sándwich, se trata del vuelo de prueba del sistema Stratollite, desarrollado por la empresa aeronáutica World View. Se trata de un globo que debería ser capaz de mantener en suspendido distintos tipos de equipo durante varios días a elevada altitud. En el futuro, podría servir para tomar fotografías aéreas o para proveer de Internet a zonas de difícil acceso.

Una misión de dos días en el espacio

Las evoluciones del sándwich de pollo astronauta se pueden seguir desde la web que ha preparado la compañía -cuyo nombre se traduce como "Sí, de verdad hemos mandado un sándwich al espacio"-. Para ilustrarlo, desde KFC han lanzado un video narrado por el actor Rob Lowe parodiando el espíritu de la carrera espacial.

Pero la verdadera misión de este satélite disfrazado de anuncio es la de probar distintos sistemas que, de ser un éxito, pueden servir para hacer más útiles que pasear un trozo de pollo por el espacio cercano. World View está probando distintos sistemas de regeneración de energía que podría permitir a estos globos volar durante meses, además de un nuevo sistema de envío de señal de vídeo.

Esperemos que a ningún extraterrestre se le ocurra llegar a la Tierra estos días, no vaya a ser que lo primero que encuentre de nuestra civilización milenaria sea la comida del KFC.