La Jungla / Social

De Sócrates a Hitler, así habría sido el Twitter de los personajes más históricos

En la Jungla. Twitter es una red social en la que podemos encontrarnos al vecino y también al presidente de los Estados Unidos. ¿Y si otros personajes históricos hubiesen tenido Twitter? Lo imaginamos con mucho humor.

2 julio, 2017 21:08

Twitter es una red social que se ha impuesto en los últimos años como un altavoz de la actualidad y también como un balcón al que se asoman los famosos y personajes que aspiran a serlo. Una de las mayores ventajas de esta red social es que se juntan en ella todos los estratos sociales. Ricos, pobres, famosos, anónimos, empresas... Todos tienen su propia ventana con 140 caracteres disponibles

Twitter será un testigo de nuestro tiempo. Así que hemos pensado: ¿cómo habrían utilizado la red social algunos de los personajes más conocidos de la Historia? Descúbrelo justo a continuación: te anticipamos muchas risas.

Sócrates

Uno de los filósofos griegos más conocidos habría hecho un buen uso de Twitter. Aunque quizá le habría resultado difícil condensar su discurso...

Julio César

Emperador romano famoso por aparecer en todos los cómics de Astérix, Julio habría tenido una cuenta de Twitter muy guerrera.

Cleopatra

La faraona más popular del Antiguo Egipto dio muchas anécdotas para la Historia. ¿Cómo habría sido su Twitter? Un lío, seguro.

Jesucristo

Un personaje tan clave en la Historia que la fecha del calendario se rige en base a su nacimiento. Y su muerte. Bueno, sus dos muertes, de ahí que hayamos aprovechado para hilar el tweet con una célebre cita de Mark Twain.

Luis de Góngora

Poeta y dramaturgo del Siglo de Oro que pasó a la Historia no solo por sus obras literarias, también por sus rencillas personales con uno de los mejores escritores españoles.

Francisco de Quevedo

Poeta y novelista, también del Siglo de Oro, Quevedo habría tenido una de las cuentas de Twitter más ácidas y mordaces de la Historia. Menudas perlas nos habría dejado...

Nos detenemos un momento para dramatizar lo que habría sido una discusión tuitera de los dos maestros, Góngora y Quevedo. Sí, en el Siglo de Oro no existían ni las latas de sardina ni las toneladas, pero Twitter tampoco. Ambos eran unos avanzados a su tiempo.

Isaac Newton

Uno de los padres de la física que no solo se dedicaba a esta disciplina científica, también era filosofo y hasta teólogo. Pero todos le recordaremos por un momento concreto de su vida: el de la manzana. Anécdota cierta (aunque no le cayó en la cabeza), como él corroboraría en un tweet.

tweet-newton

tweet-newton

Napoleón Bonaparte

Todo un personaje. Clave para Francia y Europa, conquistador, estratega, algo narcisista... Y con una pose que se hizo característica.

Marie Curie

Entregada a la ciencia de tal modo que, literalmente, murió por ella debido a su exposición continua con materias radiactivas. También moriríamos nosotros con solo exponernos a sus apuntes: trabajó toda su vida sin protección de ningún tipo. De los escasos personajes históricos femeninos, señal de que la Historia también es machista.

Vladimir Nabokov

Nacido en Rusia y afincado en Estados Unidos, este famoso y polémico escritor lo habría llevado mal en un colegio español. El siguiente tweet es la muestra.

Adolf Hitler

No es de los personajes históricos más agradables, pero no cabe duda de que Hitler sería un tuitero tan polémico como prolífico. Y con él rematamos este ejercicio de imaginación. Y con su fugaz matrimonio.