El equipo que consiguió el récord mundial

El equipo que consiguió el récord mundial Guinness World Records YouTube

La Jungla / Social

Saltar a la comba 225 veces en un minuto: el récord Guinness de estos niños japoneses

En la Jungla.  Un equipo de 14 escolares de un colegio japonés ha obtenido el récord mundial al superar los 213 saltos de la marca anterior.

22 junio, 2017 11:08

Quien más quien menos ha saltado alguna vez a la comba en el patio del colegio. Para hacerlo en grupo lo habitual ere formar una fila e ir saltando uno a uno sin que se detuviera la cadena. Lo que sí resulta mucho más difícil es conseguir la hazaña de estos niños de la Escuela de Primaria Fuji Harada en Shizuoka (Japón): saltar 225 veces en un minuto y lograr el récord mundial. 

Tal y como explica en su página web la institución que registra las marcas, este equipo formado por 14 niños y niñas se ha hecho con el récord Guinnes a nivel global en la categoría de "Más saltos en una sola cuerda por equipo en un minuto". El vídeo, compartido en su canal de YouTube, muestra la extraordinaria coordinación de los estudiantes para ir entrando y saliendo de la cuerda, en el momento preciso y sin cometer errores. Más que saltar, parece que los jóvenes flotan mientras desfilan de uno en uno.

Incredible team skipping challenge - Guinness World Records

El equipo de Fuji batió así el récord anterior que también ostentaba otro centro japonés: la Escuela de Primaria de Hiromi, que el año 2013 había conseguido saltar 217 veces. Para ello, mientras dos de los chicos se encargaban de mover la cuerda con mucha rapidez, los 12 capitanes saltaron más de 18 veces cada uno para lograr esos 225 saltos totales.

¿El secreto? Tal y como recordaba la institución Guinness World Records en Facebook: mucho entrenamiento y una sincronización perfecta. El resumen que compartieron en su cuenta oficial el pasado 18 de junio ha superado ya el millón y medio de reproducciones y se ha compartido en más de 20.000 ocasiones en esta red social.

En Japón, el deporte en general y el juego de la comba en particular, sigue siendo muy popular entre los escolares. Es habitual que los niños y jóvenes lo practiquen, no solo en su tiempo de ocio, sino también en distintas competiciones. 

En YouTube existen varios vídeos en los que se aprecia el resultado de tantas horas puliendo la técnica. Este, por ejemplo, que supera los 6 millones de reproducciones en Facebook, está protagonizado también por estudiantes y se hizo muy popular en las redes sociales en 2016 cuando lo compartió la Asociación de salto a la comba de Fuji (Japón). El resultado es aún más espectacular porque saltan abrazados en grupo.