Dady Melquiades: estrella del reggeaton a sus 90 años

Dady Melquiades: estrella del reggeaton a sus 90 años

La Jungla / Social

"A mí me gusta el tacatá": la lección magistral de reguetón del abuelo Melquiades

En la Jungla.  "Oye como late todo mi corazón/porque voy hasta arriba de Sintrom" canta 'Daddy Melquiades', un señor de 92 años, en este vídeo del programa 'El Hormiguero'.  

26 mayo, 2017 14:09

"¿Se puede componer un tema de reggeaton en 30 segundos?" Es la pregunta que se han hecho en el programa de televisión El Hormiguero y que responde, desde el Hogar del Jubilado de Madrid, Melquiades: un señor de 92 años que, dice, ha dado con la fórmula para petarlo este verano. 

Como ejemplo Melquiades ofrece su propio tema, A mi me gusta el tacatá, una canción en la que recoge todos los elementos que no deben faltar nunca en una canción de reguetón, empezando por un ritmo pegadizo que Melquiades consigue con su teclado.

"Después hay que crear la letra", continúa, "y como las canciones de reggeaton hablan siempre de lo mismo" utiliza una tabla con muchos "mami", "suave" o "feis to feis". El toque definitivo lo aportará el autotune: "Un chisme que te deja la voz como la de Cher, explica. Y para interpretarlo, el abuelo se pone muy serio, se cruza de brazos, y se convierte en... Daddy Melquiades. 

El vídeo con sus indicaciones y con su canción ha sido compartido en la página oficial de El Hormiguero en Facebook la noche del jueves 25 de mayo, tras la emisión del programa. En menos de 24 horas ha superado el millón y medio de reproducciones y ha sido compartido por más de 50.000 personas.

Detrás del montaje están los guionistas habituales del programa que, a través de la figura de este simpático abuelo, bromean con el secreto para simular que eres "de Puerto Rico total". Tal y como explica a cámara Melquiades "hay un truco muy fácil: cambiar la r por la l. En vez de amarte, di amalte". 

"Yo para ligar no necesito Instagram", canta en el vídeoclip Daddy Melquiades con gorra hip hopera y cadenas de oro. "Oye como late todo mi corazón", continua, "porque voy hasta arriba de Sintrom". Y para divertirse Melquiades no necesita viajar ni a Ibiza ni a Nueva York porque "la capital de fiesta se llama Benidorm". 

Daddy Melquiades en un momento de su interpretación

Daddy Melquiades en un momento de su interpretación

Melquiades también canta desde la piscina

Melquiades también canta desde la piscina

En septiembre de 2015, coincidiendo con el décimo aniversario del programa que dirige Pablo Motos, Melquiades también protagonizó una lección de rap en 30 segundos. Entonces le presentaron como "el abuelo rapero" y su vídeo también se hizo muy popular en las redes sociales.