Un captura del vídeo rescatado por 'El Intemedio'

Un captura del vídeo rescatado por 'El Intemedio' Twitter

La Jungla / Social

"Aquí mandamos nosotros": Pablo Iglesias en 2013 sobre cómo elegían a los invitados de 'La Tuerka'

En la Jungla. Tras las acusación de veto por parte de Podemos ha resucitado un vídeo, con declaraciones del líder de la agrupación, que también ha emitido el programa de Wyoming. 

27 abril, 2017 11:30

El pasado 25 de abril la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, se quejaba públicamente de no haber sido invitada a una debate en la Cadena SER. Las crítica de Montero eran respaldadas por la agrupación de Pablo Iglesias, que acusaba de veto a la emisora de radio. Según la Cadena SER, era Podemos quien impedía a Iñigo Errejón acudir a sus tertulias, tal y como venían haciendo, y defendía su libertad de elección a la hora de seleccionar a los tertulianos.

Tras la polémica, algunos tuiteros y medios de comunicación han recuperado un vídeo de 2013 en el que Pablo Iglesias explicaba el método que seguían en La Tuerka -el programa de entrevistas que presenta- para elegir a sus invitados.

Iglesias explicaba que invitaban a representantes "de la derecha" porque creían que el programa se veía beneficiado con un formato que favorecía la confrontación de ideas. "En lo que somos mucho más autoritarios", señalaba, "es a la hora de seleccionar que gente de izquierdas viene. Nos tiene que gustar". A lo que posteriormente añadía: "Si viene alguien de izquierdas y no nos gusta, después no vuelve".

El vídeo corresponde a una entrevista realizada a Iglesias en 2014  y publicada en YouTube por Galiza Ano Cero. Tras la polémica del veto, ha sido recuperado en Twitter por varios cuentas como Maldita Hemeroteca. La noche del miércoles 26 de abril era emitido también en el programa El Intermedio.

Además de con Pablo Iglesias, los tuiteros llevan días cebándose con Irene Montero por su reiterada insistencia en intervenir en directo en los programas de la Cadena SER.

Por su parte Iñigo Errejón, que era el integrante de Podemos que habitualmente acudía al programa de radio que dirige Àngels Barceló, ha zanjado la polémica con un tuit en el que compartía una viñeta que hacía referencia a el caso Lezo y señalaba: "Hoy lo importante es otra cosa".