Twitter @pepsi

La Jungla / Social

Pepsi redescubre el calimocho en 2017 y los españoles se rebelan

En la Jungla. La cuenta en Twitter de la marca en EEUU ha compartido un vídeo en el que explica como preparar un "cali-mocho" en plan pijo y en vaso de tubo. 

26 abril, 2017 13:28

Noticias relacionadas

Además del vino, si hay una bebida de la que hacen gala los españoles -especialmente los del Norte- es el calimocho. Pero esa mezcla humilde de vino tinto y refresco de cola que ha amenizado por igual botellones de estudiantes y verbenas de pueblo a lo largo y ancho de la geografía española, parece estar de moda también en EEUU. O, al menos, ha captado la atención de un gigante de las bebidas que puede sacar buen provecho de él: Pepsi. 

Entre las promociones de sus productos que la multinacional acostumbra a hacer en sus redes sociales, Pepsi EEUU ha compartido en las últimas horas, desde su cuenta oficial en Twitter, un vídeo en el que muestra cómo elaborarlo.

Una explicación, en la que reinterpretan el calimocho como una bebida premium, que compartieron con una invitación a la acción: "Lo llamamos 'cali-mocho' y lo bebemos con amigos. Coge un pequeña #1983PepsiCola y prepárate uno (o unos pocos) esta noche". 

No sabemos si la incursión de la bebida carbonatada en el mundo del calimocho habrá surtido su efecto entre los potenciales consumidores estadounidenses. A quienes sí ha levantado en armas ha sido a los tuiteros del otro lado del océano que han aprovechado la ocasión para cachondearse de tan genial ideal. 

En un primer momento han mostrado una actitud colaborativa:

"Hola Pepsi, receta ideal la que lleváis. Aquí están los ingredientes originales que utilizamos en España". 

Pero la alegría ha dado paso a la incredulidad:

"España os está mirando tal que así ahora mismo"

Y después de pelearse por la forma de escribirlo, los ingredientes y el tipo de vaso apropiado:

"Cosas que faltan aquí Pepsi: - El vino tinto no debería ser más caro que Don Simon - ¿Qué coño es esa vaso de tubo? KATXI"

Ha llegado la indignación tuitera #SaveTheKalimotxo: 

Y las coñas con la actualidad nacional: