El tuit de Carol Smith que se ha convertido en viral en las últimas horas.

El tuit de Carol Smith que se ha convertido en viral en las últimas horas.

La Jungla / Social

La nueva heroína de Twitter es una madre que mandó a Maduro una 'fotopene' por error

En la Jungla. Esta venezolana quería enviar un mensaje de apoyo a su pueblo pero el móvil le jugó una mala pasada.

24 abril, 2017 20:22

Con las tecnologías y las redes sociales pasa como con Manolete: uno tiene que saber dónde se mete. Carol Smith, una venezolana poco ducha en Twitter, se ha convertido en estrella involuntaria de la red social después de haber mandado a Nicolás Maduro una 'fotopene' (de chocolate) por error.

En realidad, lo único que pretendía la buena de Carol era utilizar Twitter para enviar un mensaje de ánimo a su pueblo desde Miami, ciudad en la que reside. Así que se puso manos a la obra. Primero escribió el mensaje: "#PrayForVenezuela desde la Florida pero con mi país siempre presente. Dios te musericordia de tu pueblo (sic)". Después, añadió un dibujo de una mujer a la que tapan la boca y llora, con un bandera de Venezuela a modo de pareo; una foto de la Virgen de Fátima con el 'Dios te salve María'; otra de unas palomas de la paz rompiendo cadenas y, por último, una foto de un pastel de chocolate con forma de pene que guardaba en su móvil.

¿Resultado? Más de 22.000 retuits en cosa de dos días.

Ante la metedura de pata, de la que le avisaron algunos usuarios, Carol quiso enmendar el error.

El mensaje no paraba de crecer en retuits y la venezolana era consciente de que el mensaje por la paz en su país -'fotopene' incluido- estaba llegando a un montón de personas, por lo que no contemplaba borrar el tuit. Sin embargo, había leído en algún sitio que aún era posible eliminar la foto.

En plena confusión, la pobre Carol intentaba justificarse. La foto se la habían pasado sus amigas. Ella la había guardado en su móvil pero, de repente, no se sabe cómo, había aparecido en un mensaje de Twitter y ahora el móvil no paraba de vibrar. 

Así que esta venezolana optó por tomárselo con humor y aclarar el destinatario de tan irreverente mensaje. 

Eso sí, antes de despedirse y dar por zanjado el asunto, aprendió una importante lección que ya nunca olvidará y que le dio una buena amiga. 

Así que, Carol, la próxima vez que te pongas a tuitear, ya sabes: "Despacito".