Los participantes de la Maratón de Boston recorren las calles de la ciudad.

Los participantes de la Maratón de Boston recorren las calles de la ciudad. Reuters

La Jungla / Social

Adidas pide disculpas tras felicitar a los corredores de la Maratón de Boston por haber "sobrevivido"

En la Jungla. La marca mandó un desafortunado mensaje que desató una ola de indignación entre los participantes.

19 abril, 2017 13:39

El pasado lunes se celebró en la ciudad de Boston la 121 edición de su maratón, una prueba que comenzó en 1897 y que es considerada la más importante del panorama internacional. En 2013, un acto terrorista tiñó de sangre la carrera. Dos artefactos explosivos de fabricación artesanal detonaron en la línea de meta mientras que los corredores llegaban, provocando la muerte de tres personas e hiriendo a casi 300.

Desde entonces, las medidas de seguridad que rodean la carrera son excepcionales. La Maratón de Boston había conseguido pasar página. Sin embargo, Adidas decidió felicitar a los corredores que acabaron la prueba y, de paso, invitarlos a comprar algunas de sus prendas de ropa con un desafortunado email que ha desatado la polémica. "Felicidades, has sobrevivido a la Maratón de Boston", se podía leer en el asunto del controvertido correo. 

Tras recibir el mensaje, un buen número de corredores han utilizado las redes sociales para mostrar su descontento con la marca -patrocinadora de la carrera- y criticar la banalización de un suceso tan grave como un atentado terrorista. "Adidas, deberíais repensar el asunto", apunta un usuario que adjunta una imagen del correo electrónico enviado por la marca. "Adidas, te quiero pero necesitáis hablar con quien está haciendo vuestro marketing por email", señalaba otro. 

Ante el alud de quejas, la compañía se ha visto obligada a emitir un comunicado para disculparse por su "insensible" mensaje. "Nos disculpamos profundamente por nuestro error. El Maratón de Boston es uno de los eventos deportivos más inspiradores en el mundo. Cada año recordamos la esperanza y resiliencia de la comunidad de corredores en este evento".