El avión de Etihad Airlines se disponía a despegar del aeropuerto de Manchester y se dirigía a Australia.

El avión de Etihad Airlines se disponía a despegar del aeropuerto de Manchester y se dirigía a Australia. Pixabay

La Jungla / Social

Un piloto da media vuelta para que unos ancianos se despidan de su nieto que iba a morir

En la Jungla. El avión se disponía a despegar del aeropuerto de Manchester y se dirigía a Australia.

18 abril, 2017 16:51

Noticias relacionadas

No corren buenos tiempos para según qué aerolíneas. La expulsión a rastras de un pasajero de United Airlines la semana pasada ha dado la vuelta al mundo y ha sumido a la compañía en una grave crisis de reputación que tiene un pronóstico reservado. Sin embargo, este tipo de hechos tan graves no suelen ser habituales. De hecho, hay veces que ocurre todo lo contrario y la humanidad prevalece por encima de las normas y los horarios.

Es lo que sucedió en un vuelo de la compañía Etihad Airlines. El piloto de un avión que se encontraba en la pista del aeropuerto de Manchester dispuesto para despegar con rumbo a Australia decidió dar la vuelta. ¿El motivo? Una pareja de ancianos se acababa de enterar de que su nieto estaba a punto de morir.

Según Becky Stephenson, una agente de viajes de Bradford, los abuelos se encontraban dentro del avión y se disponían a apagar su teléfono móvil cuando se dieron cuenta de que tenían una llamada de su hijo. Al mirar la pantalla, también encontraron un mensaje de texto: "Recibieron un mensaje que les comunicaba que su nieto estaba en terapia intensiva y que necesitaba que estuviesen allí", explica la agente en un post de agradecimiento publicado en el grupo de Facebook Travel Gossip.  

Así, acto seguido, comunicaron la noticia a la tripulación y las azafatas se la hicieron llegar al comandante del avión. Fue en ese momento cuando el piloto decidió abortar el despegue y llevar de nuevo la aeronave hasta la puerta de embarque. Mientras tanto, el personal del avión trató de agilizar al máximo posible el proceso para que los ancianos recuperasen sus maletas cuanto antes. "Incluso consiguieron un coche que les fue entregado en el aparcamiento", señala Stephenson.

Según publicó 'The Independent', el niño falleció al día siguiente, el 31 de marzo, día en el que estaba previsto que los pasajeros llegasen a Australia. Según la agente, la pareja de ancianos está muy agradecida por el gesto que tuvieron con ellos. "Estremece pensar lo que habría ocurrido si no hubiesen podido bajar del avión".

Stephenson se ha puesto en contacto con el personal de Etihad para agradecerles el detalle que tuvieron con sus clientes y hacerles saber que la pareja de ancianos llegó a tiempo al hospital de Manchester para despedirse de su nieto. La aerolínea ha confirmado que la pareja podrá reutilizar sus billetes.