El mecánico Todd Chamberlain en el momento de abrir el depósito donde encontraron los lingotes.

El mecánico Todd Chamberlain en el momento de abrir el depósito donde encontraron los lingotes.

La Jungla / Social

Encuentra dos millones en lingotes de oro en el depósito de un tanque que compró por Ebay

En la Jungla. Los coleccionistas hallaron cinco barras de oro macizo escondidas en el depósito de gasolina.

12 abril, 2017 19:40

Nick Mead es un británico fanático de los tanques -sí, como lo lees- que hace unas semanas decidió adquirir una nueva joya para su colección de más de 150 vehículos militares. Para ello, acudió a Ebay y, mediante un trade-in (intercambio), se hizo con un el modelo ruso T54/69 por 30.000 libras (unos 35.300 euros). Lo que nunca imaginó el coleccionista es que en el depósito del vehículo encontraría un pequeño tesoro: cinco lingotes de oro valorados en casi dos millones y medio de libras (alrededor de 2.900.000 euros). 

Mead se encontraba reparando el vehículo junto a su mecánico y grabándolo para su canal de YouTube. En un momento dado, decidieron abrir el depósito de gasolina para ver qué había en su interior, ya que creían que allí podrían haber escondido armas y munición. Sin embargo, se encontraron con un auténtico tesoro: cinco barras de oro macizo de cinco kilos y medio cada una. 

"No sabíamos qué hacer. No se pueden coger cinco lingotes de oro, ir al Cash Converters y esperar que no te hagan ninguna pregunta, así que decidimos llamar a la Policía", cuenta el coleccionista en The Sun. Según sus sospechas, el oro podría haber llegado al tanque después de algún saqueo que llevaran a cabo los soldados iraquíes en Kuwait, durante la Guerra del Golfo, antes de ser capturado por los soldados británicos y llevado al Reino Unido como si de un trofeo de guerra.

GOLD found in Tank! - Tank restoration gets lucky and we find something amazing!

Nick Mead posee una increíble colección de vehículos militares en su granja de Northamptonshire, donde da la oportunidad de montarse en ellos a cualquier aficionado al mundo del motor.

Pese al increíble hallazgo, este inglés y su socio Todd Chamberlain no han podido quedarse con los lingotes de oro. Tras llamar a la Policía, los agentes decidieron quedarse con las barras del preciado metal hasta que las autoridades decidan qué hacer con ellas: devolverlas a Kuwait a Irak o quedárselas.

El coleccionista, mientras tanto, ha decidido escribir un 'post' en su blog en el que pregunta a los aficionados que lo siguen qué habrían hecho ellos con semejante hallazgo. Las respuestas a semejante pregunta, ya se las pueden imaginar.