Imagen de la carta compartida por la Central de Trabajadores de la Argentina

Imagen de la carta compartida por la Central de Trabajadores de la Argentina

La Jungla / Social

"Repase el uso de las comas". Profesores argentinos devuelven corregida la carta a una política

En la Jungla. Colectivos sindicales, que mantienen un conflicto laboral con la gobernadora María Eugenia Vidal, han compartido una foto en las redes sociales en la que señalan en rojo sus errores. 

6 abril, 2017 14:28

Noticias relacionadas

Argentina despertaba el jueves 6 de abril con un llamamiento a la huelga general que había convocado la Confederación General del Trabajo (CGT) en protesta por las últimas medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. Un paro que coincidía con el conflicto salarial que desde hace meses mantiene la administración con el colectivo de profesores de la educación pública. Los docentes, que han pedido públicamente reunirse con los responsables políticos, reclaman un "salario digno" para que ningún docente se sitúe "por debajo de la línea de pobreza".

En este contexto, y en un intento de reconducir la situación en la provincia de Buenos Aires, la Gobernadora María Eugenia Vidal, enviaba hace unos días una carta a la comunidad educativa en la que ratificaba su "compromiso con el diálogo" y les pedía, antes de reunirse, "no más paros en lo que resta del año".

Los docentes, sin embargo, tal y como han contado en las rede sociales, aprovecharon la ocasión para corregir los errores sintácticos, ortográficos y de estilo que había en la carta. "¡Ojo con las repeticiones!", "abril se escribe con minúscula", "diálogo lleva tilde", señalaban con bolígrafo rojo en los márgenes. El repaso terminaba con un nota final que indicaba: "Por favor, repase el uso de comas. Aún no lo domina".

La Central de Trabajadores de la Argentina ha sido quien ha compartido en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook el documento. La foto, que publicaron el día antes de la huelga general, ha sido compartido desde entonces por más de 2.000 personas en Facebook y otras 2.000 en Twitter. Aunque en los comentarios había quien revertía la situación y recordaba otros malos usos gramaticales que ellos mismos habían cometido en sus mensajes

Según informa la agencia de noticias EFE, el mayor impacto de la huelga se había dejando a notar a primera hora en el transporte público y la densidad del tráfico, especialmente en ciudades como Buenos Aires donde el paro coincidía con la celebración del Foro Económico Mundial para América Latina.