James Blunt se mete dentro de una bañera para mostrar algo enorme a sus seguidores en Twitter.

James Blunt se mete dentro de una bañera para mostrar algo "enorme" a sus seguidores en Twitter.

La Jungla / Social

La hilarante cruzada de James Blunt contra James Blunt

En la Jungla. El cantante, que ha reconocido que 'You're beautiful' no es una canción romántica sino que trata de un drogadicto acosador, utiliza las redes sociales para autoparodiarse y desterrar la imagen de 'cansautor' moñas que le persigue.

30 marzo, 2017 17:10

Noticias relacionadas

'You’re beautiful' fue uno de los mayores 'pepinazos' que se recuerdan en la música británica pero ha acabado por convertirse en un forúnculo para su creador. James Blunt está hasta las mismísimas narices de la canción que le dio fama mundial, que fue reproducida hasta la saciedad y que provocó que ‘Back to Bedland’ se convirtiese en el disco más vendido de la pasada década en el país anglosajón.

El británico hace tiempo que emprendió una cruzada contra el hit sensiblón. En 2014 llegó a pedir perdón a todos los damnificados por lo que él mismo catalogó como una canción “molesta”, cuyo éxito, según afirmó, dañó su reputación y credibilidad como artista. Ahora, Blunt ha decidido acabar con el romanticismo revelando el significado real de la canción.

"Todo el mundo dice: ‘Ah, qué romántico. Quiero que mi canción de boda sea ‘You’re beautiful’. Esa gente está jodida [...] 'You’re beautiful' no es una jodida canción romántica. Habla de un hombre extremadamente drogado que está en el metro acosando a la novia de otro tipo que está delante de él. Debería estar encerrado o en prisión por ser una especie de pervertido".

El británico pronunciaba estas palabras hace unos días en una entrevista para el programa Build Series, pero no es ni mucho menos la primera vez que arremete contra sí mismo y contra su mayor éxito. Su cuenta de Twitter es un maná de hilaridad en el que en multitud de ocasiones ha hecho referencia a la dichosa canción utilizando para ello el sarcasmo y grandes dosis de humor.

Sin irnos mucho más lejos, hace apenas 10 días lanzaba un tuit en el que preguntaba si alguien quería un ‘setlist’ suyo firmado del año 2006. En la imagen, dos canciones: ‘You’re beautiful’ -repetida hasta 12 veces en la lista- y ‘Enter Sandman’, el tema de Metallica a modo de guiño.

No era ésta la única ocasión. El 13 de diciembre, después de conocerse la enésima muerte de un artista en 2016, Blunt publicaba un nuevo mensaje descacharrante en Twitter: “Si piensas que 2016 fue malo, voy a lanzar un nuevo disco en 2017”. Acto seguido y muy a su pesar, el actor Ewen MacIntosh se descolgaba con una broma recurrente, pidiéndole 12 versiones de 'You’re beautiful'.

Anteriormente y a modo de coña, el artista había llegado a publicar otros mordaces mensajes contra su hit. "Ni siquiera yo pienso que eres preciosa", se puede leer en el primero de ellos.

Blunt está hastiado del sambenito de ‘cansautor’ blandengue y romanticón, de tanta sensiblería y tanta gaita. Así que ha aprovechado la publicación de ‘The Afterlove’, su flamante nuevo álbum, para tratar de acabar con la imagen que se proyecta de él en todo el mundo a consecuencia de aquella ‘maldita’ canción ¿Cómo? Riéndose de sí mismo una y otra vez. Sin parar.

Ha acusado a Bruce Springsteen de copiarle la portada del disco...

…se ha metido en una bañera en pelota picada para mostrar “algo enorme”...

…y ha copiado el lema de campaña de Trump (‘Make America Great Again’) para darse un poquito de autobombo.

Todo con el único fin de acabar con James Blunt o, al menos, conseguir desterrar al James Blunt que una vez conocimos.