El intercambio antes de que Cassandra borrase el primer tuit.

El intercambio antes de que Cassandra borrase el primer tuit.

La Jungla / Social Condena por humillación a las víctimas

Alsina reprende a Cassandra, condenada por los tuits sobre Carrero, tras una tensa entrevista

En la Jungla. La tuitera le acusó de "trato lamentable" por sacar a colación mensajes en los que deseaba la muerte a Cristina Cifuentes y que ella achaca a montajes. El periodista la obliga a rectificar.

30 marzo, 2017 15:46

Noticias relacionadas

Carlos Alsina ha conversado esta mañana en Onda Cero con Cassandra Vera, condenada a un año de prisión por los tuits en los que se burlaba del atentado contra el almirante Luis Carrero Blanco, asesinado por ETA, y que según la Audiencia Nacional constituyen un delito de humillación a las víctimas. A las preguntas del periodista, la murciana de 21 años se ha considerado "asustada" y a merced de una sentencia "estúpida". "Es insultante que se crea que este humor tenga intención de humillar a nadie" - ha asegurado.

El tono se ha vuelto tenso sin embargo cuando Alsina le ha preguntado si tenía "alguna debilidad" por Carrero Blanco, algo que la estudiante de Historia ha negado tajantemente. "He publicado miles de tuits y sólo 13 son de él" - ha asegurado. A continuación el periodista le ha preguntado por el pantallazo de un tuit que le han hecho llegar fechado a 20 de agosto de 2013 y en el que Cassandra, presuntamente, deseaba la muerte a Cristina Cifuentes después de sufrir el accidente de tráfico que la tuvo convaleciente. Concretamente, fantaseaba con que el fallecimiento de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid coincidiera con el de la "rata" del "piolet", es decir, el revolucionario soviético Leon Trotsky.

El tuit que ha descrito Alsina es uno de los muchos que han ido aflorando en las últimas horas denotando el humor negro y el tono agresivo de los mensajes que ha ido publicando en Twitter Cassandra en los últimos años; ella misma se ha quejado de que le estén echando en cara "tuits de cuando tenía 16 años". Pero, refiriéndose al de Cifuentes, ha asegurado que no lo escribió. Los pantallazos, asegura, son falsificaciones, como han sufrido otras personalidades acusadas de humillación a las víctimas, citando a César Strawberry, y ha retado a Alsina a encontrarlos en Twitter.

"No publiqué eso, para nada, no lo recuerdo. He mirado varios pero los he buscado y no aparecen" - sostiene. Alsina ha continuado: "¿Tiene usted una cierta tendencia a desear la muerte de aquel que no comparte sus ideas?". Cassandra lo ha negado en rotundo: "Muéstreme pruebas de ello". Ha negado la autoría de otro mensaje lamentando que no hubiera muertos en los Sanfermines: "Búsquelo en Twitter y si aparece muéstremelo. ¿Qué es, una captura? Una captura se puede falsificar claramente. (...) No aparecen por ningún lado. Usted ha dicho que son de 2013, ha pasado mucho tiempo, yo los estoy buscando y no aparecen".

Posteriormente Cassandra ha acusado a Alsina de darle un "trato lamentable" por la frase "Tiene tendencia a desear la muerte de las personas que no piensan como usted". El presentador ha tenido conocimiento del tuit en antena y la ha reprendido: "Faltan los interrogantes, Cassandra, fue pregunta. Corríjalo, por favor". La tuitera ha borrado su acusación inicial, pero ha calificado la pregunta de "totalmente fuera de lugar y basada en rumores y fakes".

"Ella dice que no recuerda haberlo escrito [el tuit]. A mi si me preguntan Ha escrito alguna vez en Twitter ojalá se muera Cristina Cifuentes puedo afirmar que no" - ha asegurado Alsina. "Ni capturas de pantallas ni nada". Con todo, el periodista ha recordado que no comparte la sentencia sobre humillación a víctimas del terrorismo "por unos chistes", pero remarca que los mensajes deseando la muerte de nadie le parecen "repugnantes, escriba quien lo escriba". En ese sentido el tono virulento de la cuenta permanece en los tuits que no han sido expurgados.