Las enfermeras bailando alrededor de la paciente sedada y medio desnuda.

Las enfermeras bailando alrededor de la paciente sedada y medio desnuda.

La Jungla / Social

Despiden a unas enfermeras por grabarse 'perreando' junto a una paciente desnuda en Colombia

En la Jungla. El vídeo ha desatado una tremenda indignación en el país sudamericano tras viralizarse en las redes sociales. 

30 marzo, 2017 10:37

Noticias relacionadas

En la camilla, una paciente anestesiada, tumbada boca abajo y desnuda. A su alrededor, un grupo de enfermeras 'perreando' y rociándola de antiséptico mientras suena bachata por los altavoces y no dejan de carcajearse. Pese a lo que pueda parecer, la escena no pertenece a ninguna película ni a ningún 'sketch' humorístico. Es absolutamente real y ocurrió en la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, en Cartagena (Colombia)

La grabación, que fue compartida en las redes sociales hace unos días, se viralizó en cuestión de horas, desatando una tremenda indignación en el país sudamericano tras verse el trato humillante y falto de ética que se da a una enferma que estaba a punto de ser intervenida quirúrgicamente. 

INDIGNACIÓN EN CARTAGENA POR ENFERMERAS QUE BAILAN Y SE BURLAN EN PRESENCIA DE UNA PACIENTE

En un comunicado, el centro médico ha querido defender a sus pacientes y ha asegurado que no permitirá ninguna conducta que atente contra su dignidad, motivo por el cual ha tomado la decisión de despedir al equipo sanitario que aparece en las imágenes. 

"Tras conocer los hechos, realizamos las indagaciones correspondientes, que dieron como resultado la desvinculación de cinco trabajadores por acciones que atentan contra la dignidad del paciente, violando los protocolos, políticas, principios y valores institucionales, enfocados en la calidad y humanización del servicio", asegura la clínica.

Por su parte, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), que había anunciado que emprendería una investigación, también ha emitido un comunicado en el que asegura que "en el vídeo se evidencia falta a los protocolos y ética médica pues se atenta contra la seguridad y dignidad del paciente y la humanización en el trato del mismo".

Asimismo, el Dadis también ha rechazado de forma contundente este tipo de comportamientos en los que los pacientes se ven afectados. "Todo paciente que ingrese a una Institución Prestadora de Salud (IPS) es un ser humano que merece todo el respeto y que todos en algún momento, o nuestros familiares, tenemos esta condición de paciente. Por eso invitamos a todo el personal médico a reflexionar sobre este tema para que su importante y loable labor no se vea empañada".

No es la primera vez que algo así ocurre en Colombia. El año pasado, un vídeo del cirujano plástico David Majana en plena intervención daba la vuelta al mundo. En el mismo se veía al médico marcarse todo un baile acompañado de su asistente mientras sostenía en sus manos el abdomen y la piel de la paciente a la que estaba operando.

Medico estético, bailando en quirofano, David Majana