Leticia Sabater dándolo todo en el videoclip de su hit 'Toma Pepinazo'.

Leticia Sabater dándolo todo en el videoclip de su hit 'Toma Pepinazo'.

La Jungla / Social

10 temazos frikis 'made in Spain' que podrían eclipsar el 'Toma pepinazo' de Leticia Sabater

En la Jungla. Del 'Putón Verbenero' de Pupi Poisson al 'Amén' de Flos Mariae, España tiene los mejores hits alternativos del mundo. 

26 marzo, 2017 10:19

Leticia Sabater lo ha vuelto a hacer y ya cuenta con un nuevo hit en su carrera musical. Una vez más, Leti ha apostado por un single erótico-festivo con letras con doble sentido. Pero su 'Toma pepinazo' no ha sido el primer éxito de origen español y orientación friki que se ha hecho viral en Internet. Antes de que Sabater sacara sus hortalizas a pasear, otros se hicieron famosos en la red. Algunos ya habían hecho canciones previamente, pero para otros, más ajenos al gremio, se trataba de su primera vez.

1.Aless Gibaja - 'Sexy summer'

Este blogger, dj, colaborador televisivo e 'influencer' hizo su propia canción en el verano de 2014. Lleno de muñecas manga, toques psicodélicos, flores, unicornios, emojis e iPhones el vídeoclip era una oda a la época estival y a sitios como Miami, Canarias, la Moraleja o Comillas. Aless incluso se atrevió a enfundarse un traje de sireno con un croma. Su atrevimiento solo pudo ser superado tiempo después por la divertida imitación que Arturo Valls le hizo en 'Tu cara me suena'. 

2.Karmele Marchante (Pop Star Queen)- 'Soy un tsunami'

Chikilicuatre había abierto la veda para que los frikis españoles decidieran invadir Eurovision. Y algunos como Karmele Marchante quisieron aprovechar la oportunidad. La periodista del corazón y tertuliana de Sálvame tomó clases de canto y baile y se preparó a conciencia para ir a Oslo, pero su carrera musical resultó efímera. Finalmente la también autodenominada ‘Pop Star Queen’ fue expulsada de la clasificación a Eurovisión 2010 por no cumplir las condiciones del concurso y nos ahorró otra vergüenza nacional. En concreto, los motivos eran que su canción mencionaba una marca (Carrefour) y que las bases que utilizaba no eran originales.

3.John Cobra - 'Carol'

Después de que Chimo Bayo corriera la misma suerte que Karmele en el concurso televisivo para la clasificación a Eurovision de 2010 la comunidad de Forocoches escogió a John Cobra como su nuevo abanderado para uno de sus trolleos épicos. El valenciano participaba con un tema de difícil definición llamado ‘Carol’ y dedicado a su pareja. Después de finalizar su actuación, Cobra le dedicó al público que le estaba abucheando un sonoro "¡Comedme la polla!" que hizo enrojecer a Anne Ipartiguru.

4.Pupi Poisson - 'Putón Verbenero'

Esta artista del “flamenco travesti” que se dio a conocer en el programa 'Quién quiere casarse con mi hijo' versionó el 'Porompompero' de Manolo Escobar, dándole un nuevo sentido. Lo mejor del videoclip son sus localizaciones: fue grabado en Vallecas y en un polígono industrial madrileño. "Los perros comen las sobras, / los humanos cocío (sic) / y tu vas a comerme lo que tengo aquí escondío (sic) /, lo que, que es un bosque muy frondoso, los pelos de mi chumino”, entonaba Pupi.

5. Kiko Rivera - 'Dale'

El hijo de Isabel Pantoja se subió por primera vez a un escenario con muy poquitos años y desde entonces ha hecho varias incursiones en el mundo musical. En esta canción de repetitivo mensaje que canta con Dasoul hace una petición expresa a la generosidad. El vídeo va camino de los 9,5 millones de visualizaciones en YouTube.

6.Flos Mariae - 'Amén'

Las hermanas Bellido Durán prometieron a la Virgen María que si su madre se curaba de un tumor maligno formarían un grupo para propagar la fe cristiana. Como así fue en un principio, las seis chicas se enfundaron sus mejores galas y grabaron un disco completo de 21 canciones con sus correspondientes videoclips, dejándonos joyas como ésta. Aunque su progenitora falleció decidieron seguir con su labor. Ahora ya van por su quinto CD y siguen combinando sus vestidos cromáticamente como el primer día.

7.Lory Money- 'Ola k ase'

Este senegalés que llegó a nuestro país en patera pasó de ser vendedor del top manta a tener sus propios éxitos musicales. El primero de ellos fue Santa Claus, pero este ‘Ola k ase’ (frase repetida hasta la saciedad hace unos años) fue uno de los más virales. Después de eso, ha dado conciertos en varias ciudades españolas, escrito un libro con sus memorias, hecho de embajador de marca para la cadena 100 Montaditos e incluso lanzado su propia bebida energética.

8. La Ogra - 'Te borro del Feisbuh'

En este caso, el teatro acabó haciéndose viral. La Ogra (que todo lo logra) decidió coger una de las canciones de su espectáculo ‘No soy gorda, soy ancha de caderas’ y hacer un videoclip con unos amigos actores, para subir el resultado a YouTube. En solo diez días el vídeo ya tenía 1 millón de visitas, siendo el vídeo más visto en España durante una semana. El tema habla de esas interacciones absurdas que ocurren en algunas redes sociales.

9. Leticia Sabater - 'La salchipapa'

Antes de hacerse vegana, Leticia Sabater le dedicaba una canción a ese plato típico de ferias de barrio que hermana a las salchichas y a las patatas fritas y que ya había popularizado otro niño en YouTube. Con un estilo visual bastante kitsch y un baile algo burdo, la presentadora e intérprete del musical Fronze volvía a ser el centro de todas las miradas el verano pasado.

10.Rodolfo Chikilicuatre - 'Baila el Chiki Chiki'

Imposible olvidar el tupé y la pequeña guitarra de este personaje que surgió del programa BFN en la Sexta, presentado por Buenafuente. El actor David Fernández comenzó a interpretar a un supuesto músico nacido en Buenos Aires que en un principio se llamó Ricardo Rosanti y en su segunda intervención fue rebautizado como Rodolfo Chikilicuatre. Su primera aparición fue como inventor ficticio de una guitarra con vibrador que se había creado. El personaje y su canción Baila el Chiki Chiki se hicieron tan populares que Buenafuente decidió presentarlos al concurso Salvemos Eurovisión que TVE y Myspace habían organizado. Y vaya si la salvaron, sí, porque el público escogió a Chikilicuatre (con 110.000 votos) para representar a España en la edición de 2008 que se celebraría en Belgrado. Allí, ni él ni sus acompañantes pasaron inadvertidos.