Cebolla es un municipio de la provincia de Toledo bañado por el Tajo.

Cebolla es un municipio de la provincia de Toledo bañado por el Tajo.

La Jungla / Social

De Guarromán a Puerto Hurraco: Twitter busca nombres de pueblo para el nuevo modelo de Seat

En la Jungla. La marca presentará un nuevo automóvil en 2018 y aún no ha elegido el topónimo que le dará lustre. 

24 marzo, 2017 11:42

Noticias relacionadas

Es oficial. Seat sacará un nuevo coche en 2018. Así lo anunció este jueves Luca de Meo, el responsable de la marca del Grupo Volkswagen. El nuevo modelo seguirá la línea del Ateca y el Arona y tendrá dos versiones en el mercado, una de cinco plazas y otra de siete. Todos los detalles están prácticamente cerrados salvo uno que no es precisamente baladí: el nombre. 

Seat, que quiere continuar con la tradición, se ha puesto manos a la obra para buscar un pueblo español cuyo nombre pueda dar lustre a su nuevo automóvil. La cosa no es tarea fácil, porque el término tiene que seguir la política de 'naming' de la marca. Se trata de un proceso complicado ya que el topónimo debe poder ser utilizado en distintos mercados y su significado no debe ser malinterpretado en otras lenguas. Además, tal y como señala El País, Seat valora especialmente los topónimos que empiezan por A y los denominaciones con tres sílabas. 

Al margen de esto, el abanico es amplio. España tiene pueblos con nombres tan originales que a buen seguro serían el cebo perfecto para disparar las ventas de este nuevo y prometedor coche. Al menos, eso es lo que piensan los tuiteros, que tras conocer la noticia, se lanzaron a la red a hacer sus propuestas. Y la cosa ha dado mucho de sí, porque a ver quién se resiste a no hacer un poco de campaña por su pueblo (o por una causa perdida). 

Pero no sólo de la riqueza toponímica de España vive el usuario de Twitter, sino también de su peculiar ingenio y su refinada acidez. Así que, al margen de los singulares nombres de pueblos candidatos a lucir, las propuestas acabaron derivando en elevados juegos de palabras con el nombre de la marca. 

Pues, ea, las propuestas están encima de la mesa. Ahora será Seat quien decidirá. Suerte, pueblos de España.