Los bebés ajenos a la que se ha montado en torno a sus nombres

Los bebés ajenos a la que se ha montado en torno a sus nombres Cassie Clayshulte Photography

La Jungla / Social

Estos bebés nacieron en el mismo hospital y, sin saberlo, sus padres les llamaron Romeo y Julieta

En la Jungla. Sus madres dieron a luz el mismo día y en habitaciones contiguas. Una fotógrafa profesional que trabajaba por separado para sus padres se dio cuenta de la coincidencia. 

22 marzo, 2017 16:46

Cassie Clayshulte es una joven fotógrafa de Carolina del Sur (Estados Unidos) que dirige su propio estudio, especializada en retratos de recién nacidos. El pasado 19 de marzo se encontraba en el Hospital Coastal Carolina trabajando cuando se encontró con una curiosa coincidencia: un niño y una niña, nacidos en habitaciones contiguas con apenas 18 horas de diferencia, que compartían nombre con una de las parejas más famosas de la literatura shakesperiana: Romeo y Julieta.

Clayshulte fotografió a los niños junto a sus partidas de nacimiento y un día después publicó una imagen de ambos en su página oficial de Facebook. La historia captó la atención de Love What Matters, una página dedicada "a compartir historias de amor de todo tipo", y desde ahí ha llegado a miles de personas. Entre ellas, la presentadora de televisión Ellen Degeneres que también ha compartido la foto de los pequeños Romeo y Julieta en su blog.

"Las dos parejas de padres me habían contratado por separado para hacer un Fresh 48, una sesión de fotos especial para documentar las 48 primeras hora de vida del bebé", explica Clayshulte a EL ESPAÑOL a través del email. "Cuando estaba más o menos hacia la mitad del proyecto de Romeo fue cuando me di cuenta de la casualidad de los nombres y tuve la idea de fotografiarlos juntos", recuerda.

Según explica la fotógrafa en el post los padres de Romeo y Julieta habían escogido sus nombres durante el embarazo, mucho antes de su nacimiento, así que el hecho de que coincidiesen en el mismo hospital no influyó en la decisión de uno u otro.

Entre los cientos de comentarios que ha recibido la historia de los bebés no podían faltar las referencias al trágico final de los personajes de Shakespeare: "Espero una actualización dentro de 18 años", escribía la usuaria de Facebook Melissa Eicherly. A lo que la autora de la fotografía contestaba: "¡Lo publicaré en mi página" Los padres ya están listos para que sea la encargada de las fotos de la boda".