El momento de Meryl gritando desde su asiento que ha dado lugar al 'meme'

El momento de Meryl gritando desde su asiento que ha dado lugar al 'meme'

La Jungla / Social

Por qué no paras de ver en las redes sociales el 'meme' de Meryl Streep gritando

En la Jungla.  Los usuarios de Twitter recuperan una vieja imagen de la actriz durante una entrega de premios y se la imaginan cantando todo tipo de canciones. ¿Se unirá Donald Trump al juego? 

21 marzo, 2017 13:13

Noticias relacionadas

A sus 67 años y con una consolidada carrera como actriz Meryl Streep sabe bien lo que es estar en el centro de la atención mediática. A sus extensos logros en el cine -sigue siendo  la actriz más nominada en la historia de los Oscar- se suma ahora un meme en Internet que tiene a Streep como protagonista.

Del montaje, que lleva varios días circulando por Twitter existen distintas versiones, pero todas tiene con un denominador común: la imagen de una emocionada Streep gritando o más bien, tal y como han imaginado los tuiteros, coreando el estribillo de canciones de éxito internacional: desde el Mamma Mia de los suecos ABBA al Mr Brightside de los estadounidenses The Killers.

Según explica la web Know your memes -especializada en explicar este tipo de fenómenos virales- uno de los primeros tuits que originaron el meme fue este del 17 de febrero en el que el usuario Dash Tsushï imagina a Streep cantando a dúo con la rapera estadounidense Missy Elliot el tema Work it. A partir de ahí el juego se extendió a todo tipo de temas de la cultura pop

La foto de la actriz, sin embargo, se remonta a mucho antes. Se trata de una captura de pantalla tomada durante la retransmisión televisiva de los Premios del Sindicato de Actores de 2015. Ese año la actriz Debbie Reynolds recibió el premio honorífico a toda su carrera a manos de su hija, la también actriz Carrie Fisher -la Princesa Leia de Star Wars-.

En el patio de butacas estaba Meryl Streep que se unió con entusiasmo al homenaje, aplaudiendo y ovacionando a la intérprete de Bailando bajo la lluvia. En un momento dado las cámaras captan a Streep ayudándose de las manos para que sus gritos obtuviesen más repercusión. Un gesto que ahora los usuarios de Twitter han utilizado a su favor para recrear el entusiasmo que suele embargarnos cuando escuchamos nuestra canción favorita o contestamos al unísono a una archiconocida coletilla.

El éxito del meme ha sido tal que cuenta ya con su propia cuenta en Twitter, Meryl Memes, en la que triunfan las versiones de Beyoncé, el Bohemian Rhapsody de Queen o el Wannabe de la Spice Girls.

Otra famosa boy band estadounidense de los 90, los Backstreet Boys, se ha unido también a la fiesta desde su cuenta oficial en Twitter. ¿Usará la broma Donald Trump para arremeter de nuevo contra la actriz tal y como hizo tras la ceremonia de los Globos de Oro?