Simón Rondón interpretando 'Despacito' en la estación de Gran Vía del Metro de Madrid.

Simón Rondón interpretando 'Despacito' en la estación de Gran Vía del Metro de Madrid. Bea-trips

La Jungla / Social

La versión de 'Despacito' en el Metro de Madrid que ya han visto más de 6 millones de personas

En la Jungla. La versión del tema de Luis Fonsi interpretada por un violinista venezolano en la estación de Gran Vía está dando la vuelta al mundo.

17 marzo, 2017 11:50

Estamos en el mes de marzo y parece que ya tenemos nueva canción del verano (si no la aborrecemos antes). 'Despacito', el tema de Luis Fonsi, se ha convertido en un megahit con más de 520 millones de reproducciones en YouTube en dos meses que ha sido versionado hasta por Los Morancos. César y Jorge Cadaval encontraron en este single la melodía perfecta para crear una parodia en la que criticaban la distinta vara de medir de la Justicia y la resolución de la Audiencia de Palma por el 'caso Noos'. 

No han sido los únicos. Usuarios y músicos de todo el mundo se han lanzado a las redes sociales a publicar sus versiones del tema del cantante puertorriqueño. Como suele ser habitual, algunos de los músicos que tocan en el Metro han aprovechado el tirón para adaptar su repertorio. Es el caso de Simón Rondón, un violinista venezolano cuyo vídeo interpretando la canción ha conseguido más de seis millones de reproducciones en menos de una semana.

Cover de despacito de Luis Fonsi en violín, en el metro de Madrid.

Tal y como cuentan en Verne, el vídeo fue grabado el pasado 6 de marzo por una bloguera en la estación de Gran Vía de la capital. En el mismo se ve al bueno de Simón, violín en mano, reproduciendo la melodía principal del tema mientras que por un altavoz suena de fondo la base rítmica del tema ante el trasiego habitual de gente que pasa por la mítica parada. 

Pasaportete, una página de Facebook sobre viajes que acumula medio millón de suscriptores, publicó el vídeo dos días después y ha sido compartido más de 150.000 veces. El propio músico, que lleva cuatro meses tocando en el Metro de Madrid, vio el vídeo de su actuación publicado en la red y escribió algunos mensajes para reivindicar su autoría y que se incluyera su nombre.

Pero este venezolano no ha sido el único que ha adaptado 'Despacito' al violín. José Asunción, un violinista que actúa habitualmente en la discoteca madrileña 'Kapital' ya subió a Facebook hace más de un mes un vídeo grabado en el Templo de Debod y en el que tocaba la canción con el instrumento de cuerda. 

Cover Violín Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee -Jose Asunción-

Así, hay incluso quien ha versionado el tema con el objetivo de reivindicar las costumbres autóctonas de su provincia. Chema Ruiz, un cómico murciano, publicó hace un mes una parodia titulada 'Murcianico', con la que sacaba pecho de las costumbres de esta región y reivindicaba el 'orgullo murciano'. 

MURCIANICO | Parodia Despacito Luis Fonsi - Chema Ruiz