Sí, los Kelly han vuelto a la BBC... pero esta vez sin sorpresas.

Sí, los Kelly han vuelto a la BBC... pero esta vez sin sorpresas. BBC News

La Jungla / Social Virales

Habla la familia más famosa de la BBC: "Fue la comedia de las equivocaciones"

En la jungla. ¿Qué pasó para que los hijos del profesor universitario entraran en directo en la televisión británica? "Fue culpa mía, no cerré la puerta", admite el padre.

14 marzo, 2017 19:42

Noticias relacionadas

Se convirtieron, casi sin querer, en la familia más famosa aparecida jamás en la BBC (con permiso de Su Majestad, claro): el profesor de la Universidad Nacional de Pusan (Corea del Sur) Robert E. Kelly estaba siendo entrevistado en directo por la cadena británica cuando su hija apareció por detrás. Después, su hijo pequeño y, por si fuera poco, su mujer Kim Jung-A intentando sacarles de pantalla. La situación ha dado la vuelta al mundo y, por fin, tenemos respuestas.

La familia Kelly ha concedido entrevistas al The Wall Street Journal y la BBC para explicar lo sucedido: "Fue culpa mía, no cerré la puerta", admite el padre, que ha contado cómo se sucedieron los hechos que dieron lugar a una de las escenas más míticas de la televisión reciente.

El día había sido largo: este experto en asuntos asiáticos llevaba todo el día hablando en radios y televisiones sobre las novedades políticas en Corea del Sur y se preparaba, ya en su piso en Busan (la segunda ciudad del país) para entrar en directo en la BBC para ser entrevistado a las 7 de la tarde. Terminó su refresco y se fue a su despacho... pero no echó el pestillo, algo que siempre hace.

Ahí estaba él listo para salir en antena: chaqueta y corbata y unos vaqueros más informales (sí, en la BBC ha dejado claro que llevaba pantalones) aprovechando que no se levantaría de la silla. Mientras, en el salón, su mujer (a la que muchos confundieron con una cuidadora) estaba con el teléfono en la mano para grabar la aparición del marido. Estando los dos ocupados, los niños hicieron de las suyas.

La pequeña ve a papá en la tele

Comienza la entrevista y la pequeña Marion, de cuatro años, ve que su padre sale en televisión. Reconociendo que el lugar en el que está es el despacho, decide salir corriendo en su búsqueda. La niña, según han explicado los padres, estaba esa tarde muy emocionada después de haber celebrado su cumpleaños con sus compañeros de colegio, por lo que al parecer decidió seguir la fiesta en directo.

¿Y qué pasa cuando la hermana mayor sale de la habitación? Pues que el pequeño de ocho meses, James, sale detrás de ella en su tacatá. Mientras, la madre seguía absorta en la tarea de grabar al profesor en directo.... hasta que en la pantalla aparece alguien que no debería estar ahí: Marion.

"En cuanto abrió la puerta vi su imagen en mi pantalla", relata Kim Jung-A. El padre, mientras, intentaba con su brazo izquierdo hacer señas a la pequeña para que saliera de la pantalla con la esperanza de que la BBC hubiera cambiado la imagen que mostraba en directo. Pero no fue así.

La madre, a su vez, salió corriendo en calcetines (en las casas coreanas los zapatos suelen quedarse en la puerta) por el suelo de madera del piso. Exacto, llega uno de los momentos más hilarantes: cuando ella aparece deslizándose, saca a los pequeños y, a gatas, cierra la puerta. Ella intentó agacharse para no ser captada por la cámara, pero sin éxito.

"Fue la comedia de las equivocaciones", comenta el padre. "Un caos", agrega la madre. La familia cuenta que cuando terminó la entrevista no podían creerse lo que había pasado... y menos lo que se les venía encima: al día siguiente el profesor tuvo que poner el teléfono en modo avión para evitar el alud de mensajes en redes sociales y correos electrónicos de todas las partes del mundo pidiéndole entrevistas.

Días después del suceso, lo miran con otros ojos: "Fue terriblemente bonito", admite el padre. "He visto el vídeo como todo el mundo. Mi mujer hizo un gran trabajo solventando una situación inesperada... fue divertido. Si ves las imágenes, se ve cómo intento contener la risa. Son niños pequeños y así se comportan".

"Sí, me estaba mortificando, pero también quiero que mis hijos se sientan cómodos viniendo a mí", comenta Kelly. "Cometí este pequeño error que convirtió a mi familia en estrellas de Youtube. Es bastante ridículo".