Su carencia de fe le resulta molesta.

Su carencia de fe le resulta molesta. Dani Pozo EL ESPAÑOL

La Jungla / Social Religión y TV pública

Carlos Herrera fustiga a Podemos por ir contra la misa en TVE: "A esa hora duermen la borrachera"

En la Jungla. "La borrachera de cerveza caliente del sábado", incide. Rivera también se lleva lo suyo por apoyarles: "Te falta un hervor".

14 marzo, 2017 11:56

Noticias relacionadas

La respuesta de Carlos Herrera desde el atril de la COPE, la emisora de los obispos, a la proposición no de ley presentada por Unidos Podemos para que TVE suprima la emisión de contenido religioso de su programación se esperaba contundente. A esta cuestión ha dedicado su 'Zasca' diario en su espacio radiofónico,  en el que concentra su artillería verbal; si se ha pasado de frenada es algo que queda a juicio del oyente, así como si Albert Rivera, que se limitó a considerar que tales contenidos podían estar sujetos a debate, merecía llevarse buena parte de la tunda. 

"En España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas (...) Ante la imposibilidad de dar cabida a todos y cada uno de estos sistemas ideológicos y conjunto de creencias, y para que ninguna persona pueda sentirse discriminada, la actitud más sensata de una televisión pública es la de absoluta neutralidad en materia de ideologías, religión o creencias" - argumentaba el texto presentado por Podemos y sus confluencias.

La propuesta pone en el punto de mira la retransmisión de la misa dominical que se realiza en la 2. La respuesta de los fieles, coordinada como reveló en las redes sociales Tamara Falcó, catapultó el pasado domingo a la misa a su récord de audiencia, un 18,6% de cuota con 964.000 espectadores.

Este es el primer factor que enuncia el periodista. "La Santa Misa de Televisión Española, que ofrece La 2, el domingo logró un nuevo récord. Triplicó la audiencia. Se puso en un 21,3%" - afirma Herrera refiriéndose al minuto de oro de la retransmisión. "Saben ustedes que la semana pasada los de Podemos dijeron que esto de que una televisión pública dé un rito religioso... bueno, pues ha provocado la reacción".

"Ese rito religioso que dicen es un servicio público" - continúa Herrera. Para mucha gente que no puede ir a una iglesia y que ven la misa a través del televisor". Sin transición en el discurso llega entonces el zurriagazo: "Estos tíos están durmiendo la borrachera a esa hora que sale la misa. La borrachera de cerveza caliente del sábado. Así que difícilmente la van a ver".

"Y además no saben, que además de ese espacio religioso católico, también hay uno de la religión evangélica, religión musulmana, de la religión judía... ¿los quitamos todos o sólo los de la religión católica, papas fritas?". Según el texto presentado por Unidos Podemos, esa sería precisamente su intención.

El turno para el 'zasca' pasa a continuación al líder de Ciudadanos. "Por cierto, Albert Rivera" - comienza la reprimenda. "Está bien que seas un inmaduro como muestras muchas veces. Pero que te sumes a esta tontería de Podemos me parece que da idea de que te faltan un par de hervores todavía".