Jorge Cadaval, metido en el papel de Iñaki Urdangarín en una de las escenas del videoclip.

Jorge Cadaval, metido en el papel de Iñaki Urdangarín en una de las escenas del videoclip.

La Jungla / Social

Los Morancos claman contra Urdangarín y la Justicia al ritmo de 'Despacito'

En la jungla. La parodia creada por los hermanos Cadaval ha conseguido más de 4 millones de reproducciones en Facebook en sólo un día. El vídeo también ha sido criticado por incluir un 'gag' de dudoso gusto. 

10 marzo, 2017 13:04

Noticias relacionadas

El pasado mes de febrero, la Audiencia de Palma decidía dejar en libertad sin fianza a Iñaki Urdangarín por el escándalo del 'caso Nóos'. Será el Tribunal Supremo el que decida si el yerno de Juan Carlos I tiene que entrar finalmente en prisión finalmente o no. La resolución provocó una ola de indignación en la población española que llegó hasta las redes sociales y a la que ahora se han sumado César y Jorge Cadaval, el dúo de humoristas conocido como 'Los Morancos'.

Los humoristas, que desde hace meses aprovechan los temas más candentes de la actualidad para crear todo tipo de parodias musicales, han visto en 'Despacito', el hit de Luis Fonsi y el 'reguetonero' Daddy Yankee la melodía perfecta para crear una estrambótica versión en la que critican las distintas varas de medir de la Justicia.

Los Morancos - Despacito (Parodia) Luis Fonsi. Caso Urdangarín

El vídeo reproduce un juicio en el que César Cadaval ejerce de juez y Jorge se mete en el papel de Urdangarín. "Sí, sabes que ya llevo tiempo juzgándote / y por fin se acaba todo hoy. / Ya lo imaginaba y estaba esperándole, / dígame los cargos que aquí estoy. / Tú has sido imputado por el 'caso Nóos' / porque hubo un dinero que se desvió / y llegó a tu cuenta misteriosamente. / Yo no recuerdo nada de lo que firmé y teniendo en cuenta quién es mi mujer, / a ver qué condena piensa usted ponerme", dicen en la canción. 

Así, el estribillo, que entonan los dos humoristas a la par, es una oda al funcionamiento de la Justicia tras la resolución favorable a Urdangarín. "Es delito / si el que roba algo es un pobrecito, / a ese se lo cargan en un momentito / y va para la cárcel pero rapidito. / No es delito / si el que roba algo tiene algún carguito, / entonces la cosa va más despacito / y se va olvidando poquito a poquito". 

La parodia ha conseguido más de cuatro millones de reproducciones en Facebook en apenas un día y se ha colocado en el número uno de las tendencias de YouTube, con más de 320.000 visitas. El dúo también se ha colado en el 'trending topic' de Twitter. Así, pese a que mucha gente ha aplaudido la parodia, también han recibido un buen número de críticas por un chiste de muy dudoso gusto que han incluido en la segunda parte de la canción.

En un momento de la misma, se ve a Jorge Cadaval en las duchas del "talego". "Pero si lo pisas, ve con cuidadito, / y si un día en la ducha se te cae el jaboncito, / tú pega el culito a los azulejos / y si vas a agacharte, te voy a dar un consejo. / Despacito, tú te vas agachando pero despacito, / porque pueden darte por detrás un sustito / y de allí salir andando en plan chiquito", cantan ambos humoristas. 

Los Morancos, que parodiaron las elecciones al ritmo de 'La Bicicleta' o se metieron en el papel de Trump para criticar el muro de México, han encontrado en los hits musicales de los últimos meses la fórmula perfecta para criticar (a su manera) la actualidad política y social de nuestro país.