El comedor del hotel Carmen de Bembibre

El comedor del hotel Carmen de Bembibre Hotel Carmen Facebook

La Jungla / Social "El mayor sinpa de la historia"

La familia que perpetró el 'sinpa' masivo de León pudo ensayar primero en Galicia

En la Jungla. Un restaurante gallego comunica al Hotel Carmen de Bembibre que fueron víctimas de una estafa similar.

2 marzo, 2017 13:54

Noticias relacionadas

La acción estuvo perfectamente coordinada: cuando el servicio del Hotel Carmen de Bembibre, León, sacó la tarta, se encontraron el salón vacío. Los 120 invitados al convite del bautizo se habían levantado y puesto pies en polvorosa, dejando tras de sí una deuda de más de 2.000 euros. "Fue cosa de un minuto y no se pudo hacer nada por detenerlos, porque era algo que ya habían previsto y salieron en estampida" - lamentaba el hostelero Antonio Rodríguez al relatar a la prensa el que ya se considera "el mayor sinpa de la historia".

La intuición del dueño se viene confirmando a medida que la Guardia Civil aborda la investigación de la estafa. Los perpetradores se habrían identificado como "una familia rumana" vecina de San Miguel de las Dueñas, pedanía del ayuntamiento de Congosto. Entregaron una reserva de 900 euros para la cena, que no alcanza a cubrir ni la mitad de los gastos en los que incurrieron. Según confirmaban fuentes del instituto armado al Diario de León, los datos han resultado ser falsos. Las pesquisas se centran ahora en la zona de Ponferrada.

La eficacia del golpe, sin embargo, puede responder a un motivo: los comensales defraudadores tenían práctica. Según revelan empleados al diario, el dueño de un restaurante gallego se ha puesto en contacto con ellos a raíz de la difusión de la noticia para contarle que sufrieron un golpe similar a manos de una familia "originaria del Este". 

En el caso gallego, habían contratado un espectáculo de pirotecnia. "Y cuando supuestamente iban a tirar los fuegos, se fueron". El dueño del restaurante gallego ya había denunciado y, al igual que Rodríguez, ahora pone la prioridad en evitar que otros locales caigan en la trampa. Sobre la posibilidad de recuperar lo adeudado, el propietario del Hotel Carmen se mostraba escéptico. "Aunque sean localizados se declararán insolventes".

También contaba al Diario de León que, entre las muestras de solidaridad, ha recibido algún troleo. "Queríamos encargar un banquete para un bautizo de 100 comensales, porque nos han dicho que ahí los hacen gratis" - ha sido una de las llamadas recibidas.

El Hotel Carmen de Bembibre.

El Hotel Carmen de Bembibre. Facebook