Nueva portada de 'El Jueves'.

Nueva portada de 'El Jueves'.

La Jungla / Social

'El Jueves' repite su polémica portada cambiando de infanta y a Urdangarin por Rato

En la Jungla. La revista satírica los retrata en la misma postura obscena que provocó el secuestro de un número en 2007 y bromea con que el exdirector de Bankia no tendrá que ir a la cárcel a cumplir la sentencia del juicio por las "tarjetas black" si se casa con Elena de Borbón.

1 marzo, 2017 08:22

Noticias relacionadas

La revista satírica El Jueves sigue con su modelo para criticar la impunidad de supuestas altas personalidades del país a la hora de entrar en prisión tras recibir la condena. Esta semana, vuelve a calcar la portada de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (en la que aparecían practicando sexo y asegurado que la hermana de Felipe VI sólo iría a prisión para el vis a vis) pero en este caso con Rodrigo Rato y la infanta Elena.

"Después de la absolución de la infanta y la impune huída a Suiza de Urdangarin, pocos son los que creen que el cuñado del Rey pisará el trullo. A Rato, en cambio, sí que le ha caído una condena por el despilfarro de las tarjetas black. Concretamente, 4 años y seis meses de cárcel. Nuestra apuesta es que tampoco pondrá un pie en prisión porque ha tramado un plan oculto: contraer matrimonio con "la infanta de belleza distraída". Tendrá que ofrecerle algo a cambio. Probablemente le bastará con una piruleta", aseguran irónicamente en la revista.

De hecho, Rodrigo Rato asegura en la portada que "Acabo de casarme con la infanta Elena", lo que le librará de pisar la cárcel.

Los responsables de El Jueves aseguraron que los abogados de la infanta habían amenazado con demandarles, pero su respuesta fue igual de irónica que sus portadas: "Basaremos nuestra defensa en decir 'no sé nada. El tema de la portada lo lleva mi marido'".