¿Musa inspiradora de algunos de los grandes genios de la historia? Así es.

¿Musa inspiradora de algunos de los grandes genios de la historia? Así es. @chiquitogif Twitter

La Jungla / Social

La cuenta que demuestra que hay un gif de Chiquito de la Calzada para cada faceta de la vida

En la Jungla. ¿Comorl? Sí, el 'genio y figura' del humor está de rabiosa actualidad y su omnipresencia ha quedado demostrada. Pura magia.

14 febrero, 2017 16:24

Noticias relacionadas

Chiquito de la Calzada está en mi vida y en la tuya, y no solo en casa de Bertín Osborne. El insigne humorista (otrora también cantaor) ha pasado a la historia de la televisión y del humor en España gracias a un universo lingüístico inabarcable y secuencias semánticas como “Siete caballos vienen de Bonanza” o “A pitiján decá de morenau".

Sin embargo, lo que nadie había descubierto hasta la fecha es que hay un Chiquito de la Calzada para cada faceta de la vida. Sí, amigos. Chiquito está en política, en las pinturas de Leonardo Da Vinci o Gustav Klimt, en un partido del Real Madrid y hasta en el último musical hiperglucémico de Hollywood: ‘La La Land’.

Así, para hacer frente al Donald Trump que dibuja todo tipo de cosas en Twitter en lugar de firmar órdenes ejecutivas, en España tenemos @ChiquitoGif, una cuenta que retrata al humorista en las situaciones más variopintas y estrambóticas.

Por ejemplo, sus míticas coplillas cantadas no podían faltar en esta oda en formato gif en la que vemos al menudo Chiquito -valga la redundancia- plantando cara al mismísimo rey del pop.

El malagueño continúa hablando inglés como nadie, literalmente.

Capaz de adaptar a la perfección a la actualidad informativa, sus frases y cánticos han llegado hasta la Asamblea Ciudadana de Podemos. ¿Chiquito en la conocida como Vistalegre 2? Sí, amigos, sí. Y ha mejorado mucho el discurso.

Dado que no se recuerda que el maestro del humor se haya posicionado ideológicamente, por la gloria de su madre que también estaría presente en la contraprogramación política de la jornada.

Donde su voto, de tener sentido alguno, podría ser definitivo.

Como si de las caras de Bélmez se tratase, el rostro de Chiquito se aparece en algunas de las obras de arte más importantes de la historia.

Quién podría olvidar el paso del genio y figura -nunca un personaje se adaptó mejor al nombre del programa que le dio a conocer- por la gran pantalla. Desde míticas comedias como Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera o su secuela Brácula: Condemor II, pasando por el drama de Papá Piquillo hasta la más actual Torrente 5: Operación Eurovegas. Auténtica magia poderle ver en algunas de las últimas producciones.

Por su complexión y curioso andar, podríamos suponer que el deporte no es lo suyo. Nos equivocábamos.

Después de ver esto solo podemos decir: Hasta luego, Lucas.