Las duras palabras de esta mujer a Ticketmaster y LiveNation han cautivado a la red.

Las duras palabras de esta mujer a Ticketmaster y LiveNation han cautivado a la red. @sagarci Twitter

La Jungla / Social

"¡Sinvergüenzas!": el rapapolvo de una madre a la empresa gestora de las entradas de Lady Gaga

En la Jungla. Decenas de fans se quedan sin entrada para ver a la cantante en su único concierto en España y acusan a la compañía encargada de los tickets de sacarlas directamente en la reventa. 

10 febrero, 2017 19:15

Noticias relacionadas

“Mi madre tiene un mensaje para vosotros”, presentaba el usuario de Twitter @sagarci mencionando a las empresas dedicadas a la venta de entradas de espectáculos Live Nation y Ticketmaster: “Están los chavales que no tienen un duro ahorrando todo el año para poder ir a ver a Lady Gaga, y ahora llegáis vosotros y con toda la cara que tenéis de sinvergüenzas, quitáis las entradas para la reventa”.

Así de contundentes eran las declaraciones de la madre de uno de los jóvenes que, tras gran cantidad de horas esperando para comprar las entradas del concierto de Lady Gaga en Barcelona en septiembre de 2017, se ha visto con que la cantidad de tickets que se han sacado hoy –fecha oficial de la salida a venta– era mucho menor de lo esperado como consecuencia, presuntamente, del desvío de entradas a las plataformas de reventa gestionadas por la propia empresa encargada de la venta oficial.

Al parecer, y como ya había ocurrido en ocasiones anteriores, los usuarios han acusado al mal funcionamiento de las webs y a la supuesta poca cantidad de pases sacados a la venta de que las entradas se hayan agotado en pocos minutos. De hecho, tal y como explica en el vídeo, ni su hijo estando el segundo de la fila ha podido comprar más de tres entradas. Muchos de los fans que esperaban ni siquiera han conseguido una entrada.

Viendo lo bien que reflejaban el descontento generalizado las encendidas declaraciones de su madre, Tiago no dudó ni un momento en compartirlas con el resto de fans de la cantante en Twitter. En poco menos de 4 horas el tuit tiene más de 2.500 'me gusta' y ha sido compartido más de 2.000 veces. 

“¡Sois unos sinvergüenzas! Y no os digo más cosas porque... estoy constipada y me voy a quedar afónica”, apuntaba la narradora en la bronca monumental grabada en vídeo que, al margen de lo divertido que pueda resultar su lenguaje, se ha hecho viral tan rápido precisamente por resumir el enfado global de los seguidores de Lady Gaga en nuestro país con la gestora que se encarga de la venta de entradas.   

LiveNation, la empresa encargada de la gestión de las entradas, el pasado día 8 sacó un determinado número de tickets de preventa a los que, en principio, solo podían acceder los usuarios registrados, aunque ahora desde la plataforma alegan que la venta no estaba sujeta a condiciones y era libre. En apenas 10 minutos las entradas de pista estaban agotadas. Y empezaron a aparecer en sitios de reventa como Seatwave, también propiedad de Ticketmaster. 

De ser cierta esta práctica, se trataría del negocio redondo: agotar las entradas oficiales y desviarlas para la reventa a sus propias plataformas destinadas a tales negociados para venderlas a precios más altos. Trasferencia de tickets que parece ser frecuente en aquellos gestionados por la mencionada compañía.

Aunque aquellos ocurrió en Italia y la filial española de LiveNation asegura que no deben compararse la gestión de las delegaciones. No obstante, tal y como explican en Buzzfeed, la realidad es que la asociación de consumidores Facua ya ha denunciado esta práctica tras la venta de entradas para Red Hot Chilli Peppers, Bruce Springsteen o Bruno Mars.

De hecho, lejos de pedir disculpas o dar una explicación a lo ocurrido, desde la cuenta oficial de Live Nation España contestaban las quejas vertidas por el público durante la jornada de hoy en un tono tan ofensivo que han tenido que eliminar algunas de las respuestas.

 

Así, el monumental enfado de la madre de Taigo, ha encontrado miles de personas a su favor. Sus palabras la han convertido en una auténtica líder de masas en las últimas horas, aunque ella no parece estar muy contenta con la fama que ha ganado su mensaje…

… y puede que no le resulte de todo oportuna la solución que plantea su hijo para saldar el asunto. Veremos.