El actor ocupa el último puesto de la lista, pero el primero en número de montajes en Twitter.

El actor ocupa el último puesto de la lista, pero el primero en número de montajes en Twitter. @fer_novato Twitter

La Jungla / Social

Pepe Viyuela trae la risa a la candidatura de Errejón (y a las redes sociales)

En la Jungla. Comparaciones con Felisuco, montajes y muchas risas para celebrar el puesto del actor, payaso, poeta y humorista en la 'lista errejonista'.

2 febrero, 2017 11:53

Noticias relacionadas

A pocos días de que Podemos celebre la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre –más conocida como Vistalegre II–, la formación morada no deja de protagonizar titulares, y ayer fue un día de mucho ajetreo en este sentido.

Que Iñigo Errejón y Pablo Iglesias discrepan de más en su forma de entender las formas de organización y gestión del partido, no es ninguna novedad. Pero, en principio, parece que sus rencillas –por no decir ‘imposibilidad de llegar a un acuerdo’ o ‘ausencia de negociación entre las partes’– abandonan las redes sociales y se llevarán a votación los próximos 11 y el 12 de febrero para que los militantes escojan cuál de los dos proyectos y candidaturas le convencen más.

Cansada de estos dimes y diretes entre número uno y número dos, Carolina Bescansa abandona el barco. La hasta ahora secretaria de Análisis y Programa de Podemos y uno de los principales miembros fundadores del partido, anunciaba ayer en una carta que deja la formación y que no apoyará ni a uno ni a otro en el cónclave del partido morado. No dramaticemos que seguir, seguiremos viéndola: continuará como diputada en el Congreso.

Si la jornada informativa ya se avecinaba movidita, Errejón aprovechaba para presentar al “núcleo duro” de personas que ocuparán los puestos de su candidatura en la que, por ahora, solo queda vacante el puesto de secretario general porque, como no se cansa de repetir el número dos de la formación morada, él apoya la continuidad de Iglesias.

A falta de líder claro, buena es una lista en la que se den nombre y apellidos a los que ocuparán los 62 asientos de la dirección de Podemos. En ella no podían faltar destacados miembros del partido como la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, o el juez Juan Pedro Yllanes así como otros conocidos personajes como el filósofo Santiago Alba Rico, la sexóloga trans Aitzole Aranete y el escritor Roy Galán. Sin embargo, el fichaje que más ha sorprendido es, precisamente, el que cierra la lista: el actor, payaso, poeta y humorista Pepe Viyuela.

Pese a que Viyuela ocupará el puesto 62 de la lista Errejonista, se ha convertido en el protagonista de las redes sociales llegando a ser Trending Topic a lo largo de la mañana. Cuando un cómico se mete en política, los chistes de los usuarios se multiplican.

Del Felisuco de C's al Viyuela Podemita... ¿Auténticos políticos de chiste?

Rostro conocido en la pequeña pantalla gracias a su participación en series como Aída, a muchos les ha venido a la mente uno de sus papeles cinematográficos más famosos de los últimos años. El que interpretó en la comedia La gran aventura de Mortadelo y Filemón del director Javier Fesser, con quien ya había trabajado en ‘El milagro de P. Tinto’, se ha convertido en Trending Topic gracias a su “nueva” faceta política.

Claro que, como era de esperar, sus reconocidos papeles humorísticos han derivado en la comparativa entre él en Podemos y la presencia de Felisuco en Ciudadanos.

Ojo, que Viyuela no es ningún novato en esto de la política. Además de su reconocida y compartida ideología de izquierdas, el actor ya concurrió a las elecciones municipales en San Sebastián de los Reyes en el año 2011 ocupando el número trece de la lista del partido local Izquierda Independiente-Iniciativa por San Sebastián de los Reyes. En aquella ocasión se quedó a las puertas ya que la formación obtuvo cinco concejales.

Claro que para los usuarios y votantes, esto no deja de asemejarse a un carnaval de candidatos en el que parece que el que lo importante es lucir el disfraz de moda... 

A la espera de saber si la elegida es la candidatura de Errejón o la de Iglesias, los usuarios de las redes sociales seguirán aportando su particular y ácido humor a las buenas nuevas que traigan desde la formación morada.