Francisco Correa a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional

Francisco Correa a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional Emilio Naranjo EFE

La Jungla / Social

Mariachis 'trolean' a Correa y a Bárcenas tocando 'La cucaracha'

En la Jungla. También han versionado el himno del PP como ranchera. "¿De qué va esto?" - ha preguntado el cabecilla de la Gürtel.

16 enero, 2017 11:02

Noticias relacionadas

Inspirándose en la troleada, la broma en el argot de la Red por la que los miembros de Forocoches mandaron a mariachis a rondar la sede del PSOE de la calle Ferraz durante el calamitoso Comité Federal del pasado octubre, el programa El Intermedio que conduce El Gran Wyoming ha llevado a su propia banda a rondar a Luis Bárcenas, que testifica hoy en la Audiencia Nacional por el 'caso Gürtel', y a Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama.

Ha sido Correa, el más madrugador a la hora de llegar al juicio, el que ha tenido que sufrir primero las atenciones de los músicos. Le acompañaban Pablo Crespo, empresario y presunto 'número dos' de la trama, y sus respectivos letrados. Los mariachis han entonado a su paso La cucaracha y Correa, según testigos, lo ha comentado con Álvaro Pérez, alias 'El Bigotes', durante el control de seguridad para acceder a la sala. "Oye, tío, ¿a qué viene eso de los mariachis?"

Minutos después ha llegado el extesorero del PP a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) para declarar por su gestión entre 1999 y 2005. Luis Bárcenas se enfrenta a 42 años de cárcel por 15 delitos y debe justificar ante el tribunal sus cuentas en Suiza así como las acusaciones de girar facturas falsas a las empresas de Correa para encubrir comisiones, y el haber cometido fraude fiscal.

Para Luis Bárcenas, los mariachis han interpretado una versión del himno del Partido Popular con acordes de ranchera.

Bárcenas llega a la Audiencia Nacional