¿Feliz Año Nuevo? Como sea parecido a 2016 va a dar más miedo que otra cosa...

¿Feliz Año Nuevo? Como sea parecido a 2016 va a dar más miedo que otra cosa... YouTube

La Jungla / Social

De la princesa Leia a Trump: el vídeo que demuestra que 2016 ha sido toda una película de terror

En la Jungla. Más de 2 millones y medio de usuarios ya han visto ‘2016: The Movie’, el trailer de miedo que resume en tono de humor los acontecimientos escalofriantes del pasado año. 

2 enero, 2017 11:40

Noticias relacionadas

“¡¡Feliz año nuevo!!”, nos desean entre matasuegras, confetis y tradicionales besos de Año Nuevo en una frase que quizás deberían haber entonado en modo interrogación… Así comienza el vídeo ‘2016: The Movie’ en el que nos relatan algunos de los acontecimientos vividos a lo largo del recién finiquitado 2016 que distan bastante de lo que correspondería a un año lleno de alegrías…

En imagen, una simpática reunión de amigos en casa de una pareja recién emancipada que posan para un vídeo –con sus clásicos errores de quien cree que están haciendo una foto y se queda con una sonrisa congelada frente a la cámara– para despedir el año 2015. A continuación, nos muestra en formato trailer de terror –y en un tono de irónico humor que ha cautivado a millones de usuarios en poco menos de 24 horas– algunos de los sucesos más terroríficos vividos a lo largo de 365 días que podrían servir de guión para una película de miedo.

2016: The Movie (Trailer)

Las muertes de George Michael, Rickman, Prince, Leonard Cohen, Bowie, Ali y, cómo no, la de Carrie Fisher a quien siempre recordaremos como la princesa Leia; los disparos contra el gorila Harambe que conmocionaron a medio mundo; las explosiones de aquella remesa de Galaxy Note 7 de Samsung que explotaron en las manos de sus orgullosos usuarios –“¡¡Me ha explotado literalmente mi móvil en la mano!!”, exclama la protagonista–; el Brexit y la salida de Reino Unido de Europa que “nadie sabe por qué ocurre, simplemente se van”, o la victoria de Donald Trump son algunos de los sucesos que han protagonizado el pasado año y que, perfectamente y cómo nos muestran en el vídeo, nos han puesto los pelos de punta durante 12 largos meses.

Un grupo de gente completamente inmóvil, como abducidos o en coma, mientras la protagonistas camina atónita entre ellos es el guiño especial al fenómeno viral del momento que, cerca de dos meses después, parece no pasar de moda... Sí, hablamos del Mannequin Challenge.

Los autores de solemne parodia son Seth Macchi, Ben Auxier y Brian Huther. Los jóvenes humoristas de la productora estadounidense Friend Dog Studios cuyo trailer de despedida del año 2016 ya supera los 2.600.000 reproducciones en su canal de YouTube y cerca de 3 y media en su perfil oficial de Facebook con sus correspondientes más de 23.200 compartidos que han hecho de la parodia uno de los vídeos del momento desde la pasada semana.

“¿Crees que esto se ha acabado?”, nos preguntan como colofón al terrorífico trailer de lo que hemos vivido durante 2016. “Solamente acaba de comenzar”, es la terrorífica respuesta que nos dan para presentarnos al recién estrenado 2017 como un nuevo año, muy probablemente, plagadito de sustos como los que nos hemos llevado en 2016. Los drama y tragedias con humor, siempre se digieren mejor.