Los usuarios han tardado poco en bromear con sus supuestos problemas financieros.

Los usuarios han tardado poco en bromear con sus supuestos problemas financieros. ‏@unmundolibre Twitter

La Jungla / Social

"¡Una limosna para una ex presidenta!": los mejores memes de la vida ‘low cost’ de Aguirre

En la Jungla. "Los sueldos de los políticos no dan para mucho y tenemos que ir a tiendas como Primark que tienen muy buenos precios", dijo la portavoz del PP en Madrid... Y llegaron los memes. 

14 diciembre, 2016 18:52

Noticias relacionadas

Amigos, Esperanza Aguirre lo ha vuelto a hacer. Las declaraciones que la portavoz del Grupo Municipal Popular en Madrid ha hecho esta mañana sobre "los bajos sueldos de los políticos" han revolucionado una vez más las redes sociales convirtiéndose en trending topic nacional.

¿Recuerdan que el lunes su compañera de partido y vicepresidente del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, fue pillada dejando su vehículo oficial en el carril-bus para hacer unas compras en una popular tienda de la Gran Vía? Bien. Pues Aguirre ha querido justificar en 13 TV que esto ocurrió porque, básicamente, no le quedaba otra: "Los sueldos de los políticos no dan para mucho, a pesar de lo que dice mucha gente, así que donde podemos ir es a tiendas como Primark, que tienen muy buenos precios", aclaraba la también condesa consorte de Bornos y de Murillo.  

Minutos después de que se viralizase su intervención en el programa 'Hoy es noticia', cientos de usuarios salían a la caza del mejor montaje para retratar a la aristócrata y política en esa 'vida low cost' que le obliga a regatear los mejores precios para poder apañarse con su salario anual como portavoz de 94.758 euros.

No es la primera vez que Aguirre declara cierta inestabilidad financiera. En una biografía publicada en 2006, la madrileña ya llegó a afirmar que a veces no llegaba a final de mes por los costes eléctricos que le suponía su suntuosa vivienda: "Tengo unos techos altísimos y la calefacción es eléctrica".

El hecho es que precisamente hace apenas una semana, Aguirre ya dio que hablar en Twitter tras acusar a Manuela Carmena de "destrozar las Navidades" por hacer peatonal la mitad de la Gran Vía madrileña, según la popular, sin preguntar a nadie. Calle arterial del centro de la ciudad que precisamente, tal y como reveló El Diario, Sáenz de Santamaría bloqueaba con su vehículo oficial para hacer unos recados. 

Aquella imagen de la que fue ministra de Educación y Cultura, presidenta del Senado y presidenta de la Comunidad de Madrid durante casi 10 años, ataviada con su anorak en medio del carril bus de la mencionada vía clamando justicia por la restauración del tráfico, ha sido una de las más utilizadas por los creativos de los memes del día.