El coche de la vicepresidenta ocupó el carril bus durante 15 minutos.

El coche de la vicepresidenta ocupó el carril bus durante 15 minutos. eldiario.es

La Jungla / Social Gran Vía

Soraya, cazada aparcando en el carril bus de la Gran Vía para ir al Primark, indigna a la Red

En la Jungla. La vicepresidenta ha sido sorprendida por 'eldiario.es' en un incidente que recuerda al de Esperanza Aguirre.

12 diciembre, 2016 13:20

Noticias relacionadas

No ha habido en esta caso ni multa, ni huida, ni moto de los agentes de circulación tirada por los suelos. Pero el incidente registrado en la mañana del lunes por el vehículo oficial de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recuerda al ocurrido con Esperanza Aguirre en 2014. En ambos casos estacionaron en el carril bus de la Gran Vía para asuntos personales: la expresidenta de la Comunidad de Madrid necesitaba sacar dinero de un cajero. La número dos del Gobierno, por su parte, quiso visitar la tienda de Primark, la única que el gigante británico tiene abierta fuera de un centro comercial en España.

Sáenz de Santamaría regresaba de ser entrevistada en la cadena COPE por Carlos Herrera cuando decidió hacer la parada en la principal arteria comercial de Madrid. El Audi de la vicepresidenta y el coche en el que viajan sus escoltas se detuvieron a las 10.25h para que su jefa de gabinete María Pico y ella bajasen a entrar en la tienda de ropa, en la que permanecieron cerca de un cuarto de hora.

Fueron reporteros de eldiario.es quienes sorprendieron la escena y la han hecho pública. El incidente ha provocado un alud de críticas en las redes sociales después de que la circulación por la Gran Vía se haya convertido en una controversia política en la capital. El consistorio que encabeza Manuela Carmena había ensayado desde el 2 de diciembre restringir el tráfico a taxis y autobuses por la emblemática avenida, y el lunes era el primer día de regreso a la normalidad.

Precisamente Esperanza Aguirre, como "política y vecina", había capitaneado la rebelión contra la medida, plantándose en la Gran Vía en una imagen que dio lugar a infinidades de memes. Las críticas y los sarcasmos, tanto por parte de 'tuiteros de a pie' como de rivales políticos, han brotado al instante.