Un concejal murciano de Podemos se desnuda para denunciar la pobreza energética

Un concejal murciano de Podemos se desnuda para denunciar la pobreza energética

La Jungla / Social

Un concejal murciano de Podemos se desnuda para denunciar la pobreza energética

En la jungla. "Nadie sin luz" es el mensaje elegido por Arcadio Martínez, secretario general del partido morado en Alcantarilla, para cubrir su cuerpo desnudo y denunciar la precaria inversión social en Murcia.

10 diciembre, 2016 20:07

Desnudo, con gafas de sol, un candelabro en la mano con tres velas a medio consumir y un cartel cubriendo sus genitales donde se lee "Nadie sin luz". Así se ha presentado este sábado el secretario general de Podemos en Alcantarilla (Murcia), Arcadio Martínez, en redes sociales para denunciar la pobreza energética que afecta a su región.

 

"Denunciamos que Alcantarilla, con más de un 20% de paro, vive una situación de emergencia social y es una de las ciudades con mayor índice de desahucios de la región de Murcia, con una inversión precaria en política social, según un informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales", ha indicado Martínez, que es también edil del municipio murciano.

Según relata, todas las semanas acuden a su despacho en el ayuntamiento vecinos que le piden ayuda porque los servicios sociales municipales tienen orden de no prestársela y en Podemos se ven "desbordados por las demandas de quienes sufren esta crisis", a quienes acompañan "para que se cumpla la ley y no sufran cortes de electricidad, agua o gas".

Bajo su punto de vista, un país desarrollado como España no puede dejar a nadie atrás, pero el PP no asiste a sus conciudadanos y ha arrebatado las instituciones a la gente, por eso, "hartos del desamparo que muestra hacia quienes peor lo están pasando", Martínez "se desnuda para denunciar el pasotismo del Gobierno municipal para atender la emergencia social".