El mannequin challenge de los espectadores del musical.

El mannequin challenge de los espectadores del musical. Daniel Mejías

La Jungla / Social

Así lió un actor a los mil espectadores del teatro Arriaga para un 'Mannequin Challenge'

En la Jungla. Ángel Padilla fue el responsable de encandilar al público bilbaíno en el estreno de 'Cabaret'.

2 diciembre, 2016 12:40

Noticias relacionadas

Hemos visto mannequin challenges en los vestuarios de la Selección, en el Congreso de los Diputados, incluso en lo más crudo de la guerra de Siria. Pero, ¿y entre el público de un teatro? ¿Una interpretación dentro de una interpretación? Sólo los espectadores de un musical en México se habían atrevido; tras ver el vídeo Ángel Padilla, del elenco de Cabaret, decidió que no era el momento de traerlo a España.

La ocasión escogida fue la función de estreno en el teatro Arriaga de Bilbao. "Se lo propuso a la compañía y les pareció bien" - cuenta Daniel Mejías, coordinador de comunicación. El momento elegido fue el aplauso final: los actores de la troupe que encabeza Cristina Castaño sorprendieron al público con la petición de sumarse al reto viral y formar parte de un hito en la historia de la obra que recorre España. La complicidad, como se puede comprobar, fue prácticamente unánime.

El propio Padilla fue el responsable de pasar grabando al millar aproximado de espectadores, jóvenes y mayores, congelados y en no pocos casos aguantándose la risa, hasta el escenario en el que la treintena de actores permanecía fijado en su saludo final. También fue el gesto del actor el que obró la magia de volver a poner en marcha el tiempo.

Padilla es igualmente el único responsable de cometer una falta imperdonable en tiempos de redes sociales, la de grabar en vertical. Pero Mejías confirma que, con todo, no lo van a volver a intentar. "Sería una falta de respeto al público" - explica. El momento, afirma, fue "único e irrepetible". 

El musical Cabaret hace su propio Mannequin Challenge