Joaquín Reyes se mete en el papel de Blas Bonilla y expone una serie de propuestas disparatadas.

Joaquín Reyes se mete en el papel de Blas Bonilla y expone una serie de propuestas disparatadas. YouTube

La Jungla / Social

El vídeo 'chanante' de Manuela Carmena que anima a hacer propuestas para mejorar Madrid

En la Jungla. Joaquín Reyes protagoniza el cómico vídeo de presentación de la plataforma Decide Madrid metiéndose en la piel de un vecino ficticio con una serie de propuestas desternillantes.

30 noviembre, 2016 13:58

Noticias relacionadas

“La ciudad que quieres será la ciudad que quieras” es el lema de la plataforma ciudadana que el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, ha puesto en marcha para que los madrileños puedan hacer todo tipo de propuestas para mejorar la calidad de vida de los madrileños.

La plataforma, que lleva meses en marcha, renueva su imagen para llegar a todos los públicos y lo hace con un rostro de lo más conocido. El humorista Joaquín Reyes se mete en el papel de Blas Bonilla, un particular vecino del barrio de Lavapiés que acaba de aprender a utilizar usar Internet y encuentra en la página decide.madrid.es el lugar adecuado en el que lanzar su retahíla de desternillantes y surrealistas propuestas.

Haz propuestas en Decide Madrid, #LoDiceBlasBonilla

Tras conquistar a miles de espectadores con sus imitaciones de Arturo Perez Reverte, Madonna, Chuck Norris o la mismísima Margaret Thatcher que protagonizaba en la sección ‘Testimonios’ de aquel mítico programa de humor ‘La Hora Chanante’ que tiempo después reapareció con el nombre ‘Muchachada Nui’ (¡Nui!, se les escapará a muchos) y su correspondiente ‘Celebrities’, ahora Reyes anima a los madrileños a tomar partido en la construcción de su ciudad.

Con su particular tono de voz “chanante” y bien metido en la papel de anciano inspirado con ganas de que sus hilarantes propuestas se hagan realidad, Bonilla propone, entre otras cosas, que haya obras constantes para que la gente mayor mire y opine, que se implanten efectos de sonido para la gente que va andando por la calle, que los camareros hablen con la voz de Ralph Macchio (“¡el de Karate Kid hostia!”, recuerda exaltado al hostelero) o que haya una berenjena pintada en cada esquina.

El divertido personaje también plantea una emotiva solicitud como que se pongan placas conmemorativas en edificios con los pequeños milagros de la vida, para la que añade un ejemplo práctico: “En este lugar ÁLVARO fue pillado con las manos en la masa por su ABUELA que se llevó un disgustazo”, y se sorprende al conocer que su idea de instaurar un servicio municipal de recogida de muebles y trastos viejos ya existe mientras los trabajadores del mismo le retiran de la vía pública.

Tal y como explican en la web “cualquier persona puede crear una propuesta relacionada con nuestra ciudad y conseguir el apoyo de la ciudadanía para que se lleven a cabo. Si la apoyan y luego hay más gente a favor de la propuesta que en contra, ¡se hace! Regístrate y crea tus propuestas ciudadanas”. Sin embargo, echando un vistazo a las planteadas hasta el momento podemos encontrarnos con algunas tan disparatadas como las que plantea el propio Bonilla. ¿Serán también en clave de humor o realmente se trata de un espacio para todo tipo de ocurrencias sin filtro alguno?

Bajo el hashtag #LoDiceBlasBonilla el Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del consistorio madrileño busca mover la campaña de Bonilla en las redes sociales para animar a los residentes de la capital a registrarse en la plataforma y “colaborar activamente en construir entre todas las personas una ciudad mejor”.