El alcalde de Alcorcón

El alcalde de Alcorcón

La Jungla / Social Machismo

El alcalde de Alcorcón llama "fracasadas" a las feministas, pero niega su machismo

En la jungla. Errejón compartió su "asco" por las palabras de Pérez García, quien criticó un "feminismo rancio vigente" donde las mujeres eran "frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas".

27 noviembre, 2016 17:42

"Llevo 25 años trabajando con mujeres y jamás ninguna me ha acusado de machista, pero los trolls han decidido que lo soy. ¿Me importa? NADA". Así de contundente se ha mostrado en las redes sociales el alcalde de Alcorcón, David Pérez García, después de unas declaraciones en las que aseguraba que las mujeres feministas son "frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas".

La polémica comenzó cuando Íñigo Errejón, en su cuenta de Twitter, compartió el vídeo declarando su "asco". 

En el vídeo se puede escuchar al alcalde de Alcorcón diciendo que le parecía sorprendente que llegáramos al siglo XXI con ese "feminismo rancio vigente", en el que—seguía—las mujeres influyen en las legislaciones y marcan la agenda política, "influyendo, opinando e imponiendo". Para rematar, añadía que esas mujeres, que "venían a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y cómo hay que pensar", eran mujeres "frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas". La respuesta al tuit de Errejón no tardó en llegar:

Podemos, PSOE y Ganar Alcorcón censuraron esas declaraciones, que Pérez García califica de "montaje".