Maestre anunciando a los periodistas que va a buscar el orden del día para poder contestar.

Maestre anunciando a los periodistas que va a buscar el orden del día para poder contestar. Ayuntamiento de Madrid

La Jungla / Social

Los peores tres minutos de la portavoz Rita Maestre

En la jungla. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid sufre y balbucea ante las preguntas de los periodistas antes de abandonar la rueda de prensa para consultar el orden del día que desconocía.

25 noviembre, 2016 10:53

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid emitió una nota en la tarde del jueves para explicar el nuevo orden por el que se ordenarán las propuestas que irán al pleno municipal. Se dividirán en normativas y no normativas, las primeras afectando a las ordenanzas y las segundas no. Cada una se tratará en un pleno distinto del mes. La aclaración ha llegado después de que la portavoz Rita Maestre se confundiera en sus explicaciones, titubeara durante tres agónicos minutos y se marchase finalmente después de confesar que desconocía el orden del día que los periodistas le estaban citando.

Maestre defendió que la reforma de la Ley de capitalidad busca "ordenar los debates" y "es completamente legal". "Si hay grupos que quieren emprender acciones legales, cosa que por otro lado hacen a menudo, es perfectamente legítimo"- dijo en referencia a las críticas enunciadas por Esperanza Aguirre, portavoz del grupo municipal del PP, y Begoña Villacís, de Ciudadanos. Según ellas el nuevo ordenamiento transforma las propuestas de la oposición en "sugerencias no vinculantes", algo "intolerable", "antijurídico" y "antidemocrático".

La explicación ofrecida por Maestre era que las propuestas normativas se abordarían en todos los plenos menos el primero de cada mes, que iría dedicado a las "que tienen un espíritu de impulso" pero no son vinculantes. La contradicción señalada por los periodistas es que la orden del día del próximo 29 de noviembre, la segunda sesión doble del mes, incluye varias iniciativas no vinculantes.

"¿Cómo? Eh... eh... la verdad, no lo veo así ... No era así como lo habíamos visto", respondió Maestre. Incapaz de localizar el orden del día citado en su móvil, anunció que lo iba a buscar dando por terminada la rueda de prensa.

Rita Maestre abandona rueda de prensa