Leonard Cohen durante el transcurso de un concierto.

Leonard Cohen durante el transcurso de un concierto.

La Jungla / Social

La emocionante carta de adiós del hijo de Leonard Cohen a su padre

En la jungla. Adam Cohen ha querido despedirse a través de un mensaje en Facebook en el que le agradece su labor como músico y mentor.

15 noviembre, 2016 09:52

Noticias relacionadas

Hace menos de una semana desde que se conoció la muerte del legendario Leonard Cohen y decenas de miles de amantes de la música siguen llorando su muerte. La noticia, que saltó a los medios el pasado viernes -aunque su fallecimiento tuvo lugar unos días antes-, provocó que medio mundo utilizase las redes sociales para rendir su particular homenaje al poeta de la canción popular.

La cantante estadounidense Carole King; Slash, guitarrista de los Gun's N'Roses; o Enrique Bunbury desde nuestro país fueron solo algunas de las celebridades que quisieron dedicar unas palabras de admiración a la soberbia trayectoria del poeta de la canción popular. También la Academia de los Grammy quiso tener un gesto de reconocimiento para uno de los más grandes. "A lo largo de una influyente carrera que duró más de cinco décadas, Leonard se convirtió en uno de los poetas más adorados del pop y en una referencia para muchos compositores. Se le echará tremendamente de menos", escribieron en un comunicado el día que se conoció su muerte.

Sin embargo, las palabras que, una semana después, más están resonando son las de uno de los dos hijos del cantante, fruto de su relación con Suzanne Elrod. Adam Cohen escribió el pasado domingo una emocionante carta de despedida en Facebook, poco después de enterrar a su padre en Montreal, que en poco más de 24 horas ha sido compartida más de 75.000 veces. En ella, no sólo reconoce su trayectoria como uno de los artistas más grandes de todos los tiempos, sino, lo que es más importante, reconoce su labor como padre.

"Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Con la sola presencia de la familia y algunos amigos de toda la vida, fue enterrado en un ataúd de pino, sin adornos, junto a su madre y a su padre. Tal y como lo había pedido", comienza a relatar Cohen. "Mientras escribo esta carta, pienso en esa combinación única que caracterizaba a mi padre de autodesprecio y dignidad, su elegancia, su carisma sin audacia, su caballerosidad de una época pasada y en su torre de trabajo", continúa."Hay muchas cosas que me gustaría agradecerle por última vez. Le agradezco la comodidad que siempre me aportó, la sabiduría que dispensaba, los maratones de conversaciones, su humor y su ingenio deslumbrante".

Adam Cohen se dedica al mundo de la música y ha publicado hasta la fecha cuatro álbumes de estudio. Un hecho por el que también está agradecido a su padre. "Le estoy muy agradecido por tenerme, por haberme enseñado a amar Montreal y Grecia. Y le estoy agradecido por la música; en primer lugar, por su música, que me sedujo cuando era niño; y finalmente por el privilegio de haber podido hacer música juntos". 

El sentido homenaje acaba con el reconocimiento del vástago a todos los fans del cantautor de la voz grave. "Gracias por vuestros mensajes amables, por tanta simpatía y por vuestro amor a mi padre", finaliza.

Leonard and Adam Cohen. "Changing from Nothing to One"