La pitonisa de manos incansables durante una de sus predicciones nocturnas.

La pitonisa de manos incansables durante una de sus predicciones nocturnas. YouTube

La Jungla / Social

“Los astros se movieron y no me enteré”: Esperanza Gracia, la gran víctima de la derrota de Clinton

  • En la jungla.  La televisiva astróloga falla en su predicción sobre el nuevo presidente de EEUU y las redes exigen explicaciones.
  •  
10 noviembre, 2016 10:34

Noticias relacionadas

A todo hijo de vecino le puede pasar. Ya sea en base a la creencia de que ‘somos humanos’ o aquello de que ‘una mala noche la tiene cualquiera’ somos conscientes de que podemos equivocarnos, pedir disculpas y prometer, por ejemplo, que ‘no volverá a ocurrir’. Pero cuando eres Esperanza Gracia, una de las videntes más reconocidas de nuestro país con nada más y nada menos que 27 años de experiencia en televisión ofreciendo cada noche sus predicciones astrales sobre lo que le deparará el presente a los diferentes horóscopos, los errores no se perdonan tan fácilmente…

El pasado ‘supermartes’ la astróloga de manos imparables vaticinó en su Twitter que Clinton (Piscis) saldría ganadora.

Y es que, los astros y su ranking no dejaban cabida a otro resultado.

De hecho, quedaba claro que Trump (Géminis) no tenía nada que hacer en lo que a convertirse en el nuevo líder del mundo libre se refería.

Lo que no esperaba era que durante la noche, mientras ella dormía, los astros iban a cambiar de opinión dándole la victoria al candidato republicano sin que ella se enterase ni pudiese hacer saber al mundo que “en el último momento han hecho un movimiento”…

Vale que las encuestas fallen pero sus incondicionales no entienden cómo se le pudo escapar a ella...

Eso sí, la pitonisa no se escondió en ningún momento y quiso dar explicaciones –algunas de ellas absolutamente mágicas– a quienes se preguntaban cómo no se había dado cuenta de que a última hora las estrellas cambiaron su vaticinio indicando que la candidata demócrata iba a perder las elecciones. Por lo visto, según se excusaba, andaba a otras cosas…

Eso por preguntar.

Movimiento de retrogradación aparente

De las numerosas expuestas, la excusa del cambio de trayectoria de los astros fue sin lugar a dudas la preferida de los usuarios que ayer pasaron una jornada la mar de divertida analizando con la experta qué se suponía que había podido pasar.

No te lo perdonaré jamás, Esperanza

Como no podría ser de otra manera, los más de 205.000 seguidores de la vidente más la retahíla de tuiteros que acuden de cuando en cuando a su perfil para no perderse lo que ocurra en ocasiones como este error astral épico, se indignaron. Era difícil comprender cómo pudo fallar la astróloga...

Para mi que en el último momento han hecho un movimiento y no me he enterado

Eso sí, la vidente que nos descubrió María Teresa Campos volvió a dar muestra de su habitual sentido del humor contestando a todos y cada uno de los usuarios que increparon su falso augurio.

Cuidado con lo que estén pensando que tampoco faltaron las muestras de apoyo de sus fans incondicionales. Según se vislumbró la metedura de pata de Gracia, decenas de seguidores salieron a la carrera para defender a su guía astral y recordarle que no pasa nada. 

Al fin y al cabo, el cambio de planes del destino le pilló en fase REM. Indiscutible explicación que probablemente no les resulte útil a los centenares de expertos y medios de comunicación de medio mundo que llevan meses asegurando que la victoria sería para la exmujer del que fue presidente de EEUU entre 1993 y el año 2001. Si es que los astros... son así de imprevisibles.