Emma Watson, con el libro que ha escondido en el metro de Londres.

Emma Watson, con el libro que ha escondido en el metro de Londres. @emmawatson

La Jungla / Social

¿Por qué Emma Watson se dedica a esconder libros feministas en el metro?

En la jungla. La actriz ha dejado 100 ejemplares en el suburbano de Londres con un curioso mensaje en su interior.

3 noviembre, 2016 10:29

Noticias relacionadas

¿Se imaginan que alguien se hubiese dedicado a esconder libros en el Metro de Madrid para que fuesen encontrados y leídos como parte de un juego? En Londres ha ocurrido y la iniciativa no la ha llevado a cabo ningún librero de Notting Hill, sino una famosa actriz. Emma Watson, conocida por su interpretación de Hermione Granger en 'Harry Potter', dedicó el pasado martes a dejar en el suburbano algunos ejemplares de Mom & Me & Mom, una autobiografía de la norteamericana Maya Angelou.

La actriz, que tiene previsto estrenar 'La Bella y la Bestia' en 2017, es una gran amante de las letras y participa en Books on the Underground, una iniciativa en la que los viajeros del metro de Londres se dedican a esparcir libros por el suburbano para que puedan ser leídos y, posteriormente, depositados en una nueva estación o vagón para que pueda ser aprovechado.

Watson utilizó su cuenta de Instagram para avisar de la iniciativa con una foto en la que aparecía haciendo el gesto de silencio frente a unas escaleras mecánicas. "He estado escondiendo copias de Mom & Me & Mom para Books on the Underground", escribió. 

La actriz repartió un centenar de ellos en los que había escrito un mensaje. "Sólo hay 100 ejemplares ocultos en el metro. Ten especial cuidado y, cuando hayas terminado, por favor, déjalo de nuevo en el suburbano para que otra persona lo pueda encontrar. Si te ha gustado o tienes alguna reflexión, házmelo saber en Goodreads.com / Our Shared Self".  

Un vídeo publicado por Emma Watson (@emmawatson) el 1 de Nov de 2016 a la(s) 2:40 PDT

Our Shared Self es la comunidad en la que Emma Watson ha decidido montar un club de lectura feminista para compartir todo aquello que llega hasta sus manos en negro sobre blanco. "El plan es seleccionar y leer un libro cada mes y luego discutir sobre él durante la última semana. Publicaré algunas cuestiones y citas, pero me encantaría que esto creciera y fuese una discusión abierta con todos vosotros", explica la intérprete en la página.