Hasta el número dos de Podemos comentó la triste imagen.

Hasta el número dos de Podemos comentó la triste imagen. Twitter

La Jungla / Social

La épica cobra de Bisbal a Chenoa que conmocionó a Errejón (y a toda España)

En la jungla. El rechazo del almeriense a la mallorquina durante el concierto de 'Operación Triunfo, el Reencuentro' revolucionó a los usuarios de las redes sociales. Y llegaron los montajes. 

1 noviembre, 2016 11:27

Noticias relacionadas

Españoles, David Bisbal lo ha vuelto a hacer. Anoche, durante el esperadísimo tanto por fans como por curiosos concierto del ‘OT, el Reencuentro’ el almeriense volvió a romper el corazón a la mallorquina a la que hace 11 años dejó en chándal llorando a lágrima viva y pidiendo a los españoles que la dejaran tranquila.

Al menos, así vivieron el ya bautizado como ‘momento cobra’ o ‘cobra épica’ en las redes sociales. Ocurrió, como no podía ser de otra manera, mientras la expareja cantaba el ‘romanticón’ tema ‘Escondidos’ y Bisbal apartaba su cara de Chenoa cuando esta acercaba morro.

Si aquella final en la que Rosa López –desde entonces conocida como 'Rosa de España'– del 11 de febrero de 2002 supuso un auténtico hito para los datos de audiencia de la televisión pública con un 68,0% de share y millones de personas enganchadas a la pantalla para descubrir quién era el 'triunfito' vencedor, el espectáculo de ayer en el que actuaron en directo los 16 concursantes de aquella primera edición en un Palau Sant Jordi abarrotado con más de 17.000 asistentes, contó además de con un 27% de share con el seguimiento exhaustivo de los usuarios de Twitter copando 18 de los 20 trending topics de la red social y dando que hablar mucho más allá de la música. [Ojo, ¿y si no hubo cobra? Este vídeo lo pone en duda].

Entre ellos, el mismísimo Iñigo Errejón, siempre activo en redes, que no pudo contenerse ante el forzado retroceso de cabeza del cantante internacional a la que hace quince años fue su compañera de academia y posteriormente pareja sentimental. Tampoco es de extrañar. Si echamos cuentas, por aquel entonces el número dos de Podemos era un adolescente de unos 16 años al que, probablemente, alguna que otra gala de OT le tocó ver… Anoche su rostro, que aún recuerda al de aquel niño, se quedó blanco ante el cortante rechazo del que tan bien entona ‘bulería, bulería’. Y Errejón encontró un parecido más que razonable.

Y no, no fue el único.

Decenas de usuarios corrían a comentar el nuevo drama nacional que, por primera vez en demasiados meses, parecía no tener que ver con investiduras, pactos, noes que al final no fueron 100% noes ni abstenciones. Pero hubo quienes sacaron interesantes y divertidos paralelismos con la actualidad sociopolítica. 

Chenoa, de la que pocos han comentado el drama infinito en el que se sumió cuando cantó junto con sus compañeros ‘A tu lado’ sin poder parar de llorar ni recuperar la compostura, se tomó con ácido humor el mal rato que pasó en la gala homenaje.

Con el apoyo incondicional de sus fans, fueron muchos los que saltaron no sólo a ofrecerle su apoyo, cariño y demás menesteres. También hicieron campaña para denunciar que se estaba compartiendo un tuit de la mallorquina de diciembre de 2011 como si fuese a colación con la recién ejecutada cobra. Claro que nadie niega que, de haber sido real, hubiese tenido su gracia…

¿De vuelta al chándal?

Después del papelón de la retirada de rostro de su compañero de actuación, Bisbal quiso añadir más leña al fuego y le transmitió a Chenoa –recordemos, delante de 17.000 personas y millones de telespectadores que ya habían sido testigos del rechazo– el mensaje de que era una persona a la que tenía “mucho cariño”. Vaya, un ‘me caes muy bien pero como amiga’ que pocos quisieron obviar.

Si Iñigo Errejón no pudo evitar comparar el humillante momento de rechazo con la relación entre PSOE y PP, su compañera de partido Rita Maestre ha querido denunciar que 'la cobra' sea la anécdota de la gala destacando la profesional actuación y presencia de la cantante mallorquina.  

Porque, oigan, Chenoa, además del momento épico de 'Escondidos 2016' y la llorera final, ya había tenido lo suyo cuando su vestido empezó a escurrirse de su torso en plena actuación... Aunque no se refería a eso Maestre, claro. 

¡Paren las rotativas! Tenemos 'cobra'

Noticia del día, motivo de debate en bares, oficinas, escaleras, autobuses, tertulias televisivas e innumerables grupos de WhastApp, a algunos medios de comunicación se les ha escapado cubrir a fondo este nuevo episodio traumático para Chenoa y decenas de españoles. No hay problema. Siempre pueden coger alguna idea de los divertidos montajes que algunos usuarios han preparado para ellos:

Claro que horas después,