Un 'meme' con la mítica foto de Palomares en la que aparece Manuel Fraga.

Un 'meme' con la mítica foto de Palomares en la que aparece Manuel Fraga. @JRMora

La Jungla / Social

"Sa' matao' Paco": así celebra Twitter el derribo de la estatua de Franco en Barcelona

En la jungla. Los usuarios de la red de 'microblogging' tiran de ironía para festejar la 'caída' del dictador.

21 octubre, 2016 09:48

Noticias relacionadas

Franco ha sido derribado. La estatua del dictador sobre un caballo de la exposición Franco, Victòria i República. Impunitat i espai urbà, que había sufrido distintos percances durante toda la semana en Barcelona, ha acabo por los suelos definitivamente después de que esta noche recibiese lanzamientos de huevos, pintura y sufriera distintos actos vandálicos. 

Los usuarios de Twitter, siempre atentos a lo que acontece más allá de las fronteras del ciberespacio y dispuestos a tratar con mucha sorna todos los asuntos de la actualidad, han encontrado en el derribo la diana perfecta para sus chanzas. 

Así, en el universo de la red de microblogging han decidido reírse de lo acontecido con montajes de diversa índole. La memecracia al servicio de la carcajada. Y un hashtag, #samataoPaco, alzado hasta lo más alto del trending topic en un claro homenaje a uno de los mejores momentos que se han visto en el programa de la televisión catalana APM.

Los tuiteros también han aprovechado la ocasión para hacer alusión al dictamen del Tribunal Constitucional por el que se levanta la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y a diversas cuestiones políticas.