Tras cuatro intentos, la Academia Sueca dice que no va a volver a llamarle...

Tras cuatro intentos, la Academia Sueca dice que no va a volver a llamarle... Twitter / El Español

La Jungla / Social

"Ah, ¿pero iba en serio?": las mejores excusas de Dylan para no dar señales de vida ante el Nobel

En la jungla. Mientras el cantante y compositor premiado con el Nobel de literatura sigue sin pronunciarse, las redes sociales ironizan con lo que puede haberle llevado a no coger el teléfono a los suecos…

18 octubre, 2016 13:26

Noticias relacionadas

Al más puro estilo de aquel desamor de los noventa que hizo popular a la italiana Laura Pausini, Bob Dylan ya no responde ni al teléfono. Resulta que una semana después de conocerse que era el galardonado por la Academia Sueca con el Premio Nobel de literatura, el un músico, cantante y poeta estadounidense ni se ha pronunciado al respecto.

Después de todo el revuelo mediático que ha generado que él sea el elegido para tal categoría, Dylan ha optado por no decir ni ‘mu’. Ni un comunicado oficial, ni unas breves declaraciones en el concierto que dio en Las Vegas el mismo día que se conoció la noticia ni un mísero post en sus redes sociales. Por no hacer, ni siquiera ha hecho el amago de coger el teléfono a los responsables de los premios internacionales que deben estar cuando menos alucinados con su pasotismo ante el polémico galardón.

Pero cuidado, que seguro que tiene sus razones. O al menos así lo han creído cientos de tuiteros que bajo el hashtag #ExcusasBobDylan han imaginado algunas de las más divertidas e irónicas situaciones en las que el músico puede andar inmiscuido para pasar olímpicamente de todo:

'Uy, lo tenía en silencio' y otros lugares comunes

Porque los retrasos y torpezas del servicio de entregas de Correos hace tiempo que no nos sirven como excusa, en la era digital es complicado evadir responsabilidades instantáneas sin que un 'doble check' nos desvele. En base a esta realidad cotidiana, son muchos los que han puesto en boca del estadounidense algunas de las frases que -no nos engañemos- todos hemos utilizado alguna vez para excusarnos por no devolver una llamada o contestar a un mensaje. 

Todavía no se lo cree ni él

Con medio mundo alucinado ante la noticia de que Bob Dylan haya ganado el Premio Nobel de literatura, tampoco es de extrañar que el propio galardonado esté aún dudando de si puede tratarse de un 'troleo' a nivel internacional... ¿no?

Quehaceres ineludibles

Algunos han querido hacer una pequeña pullita insinuandi que "el literato" estará creando...

O, por qué no, ha hecho alarde de la mítica frase que, en esta ocasión, no podía venirle mejor:

La culpa es de Cristiano 

También hay quienes han querido mezclar de la forma más divertida la 'photoshopeada' imagen de Cristiano Ronaldo posando ante un coche de alta gama con la extraña desaparición de Dylan en un mágico montaje: 

¿A que se lo quitan?

Cierto, los Premios Nobel no son como esos concursos de la tele que puedes perder de no coger a tiempo el teléfono o no contestar el 'Hola, Raffaella' de rigor. Pero el hecho es que, tal y como informa EFE, la Academia Sueca ha renunciado a comunicarle directamente al estadounidense Bob Dylan que ha sido distinguido con el Nobel de Literatura de este año, después de cuatro días intentando ponerse en contacto con él sin éxito.

Tal y como ha confesado esta misma mañana en una emisora pública Radio de Suecia la secretaria permanente de esta institución que elige cada año al ganador del Nobel en esa categoría, Sara Danius, los representantes de la Academia han hablado con el agente del músico y con otras personas de su entorno, pero no han podido hablar con Dylan en persona. "Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir. Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora. Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual", declaraba Danius.