Un aplauso para los afortunados que lo han logrado.

Un aplauso para los afortunados que lo han logrado. Twitter

La Jungla / Social

Probamos la nueva moda en 'selfis' que pone en peligro tu teléfono móvil (y dignidad)

En la jungla. Lo del ‘high five selfie’, hacerse una autofoto mientras chocas las manos contigo mismo, no es tan sencillo como parecía…

13 octubre, 2016 13:54

Noticias relacionadas

“Mira mamá, sin manos”, que decía aquel chiste que finalizaba con su protagonista mellado tras caerse de la bici. Algo parecido se esconde detrás del hashtag #Highfiveselfie, la última moda entre los usuarios de teléfonos móviles aficionados a hacerse autofotos que complica un poco más el hecho de salir o no bien en la imagen: hay que plasmar el momento en el que hacemos un ‘choca esos cinco’ con nuestras dos manos, ergo, no podemos utilizar los dedos para accionar el botón de la cámara.

Con la idea de retratarse a sí mismo en el “día de su vida en el que estaba más orgulloso de sí mismo”, Seth Schneider, estudiante de ingeniería de la Universidad Estatal de Carolina del Norte al que se le atribuye la autoría de esta tendencia, lanzó su móvil por los aires con el modo de la cámara encendido hacerse una foto felicitándose a si mismo.

Aquello ocurrió el 8 de octubre pero tras superar los 176.300 retuits después y los 443.000 ‘me gusta’ ha sido un no parar. A tanto ha llegado la moda del ‘high five selfie’ (choca esos cinco) o ‘hands free selfie’ (sin manos) que las redes sociales empiezan a inundarse de estas poco comunes imágenes. Así que lo hemos probado. Y, después de 20 minutos y serios riesgos de acabar destruyendo nuestro dispositivo móvil, hemos conseguido esto.

¡Eh! Al menos captamos el reflejo del móvil por los aires.

¡Eh! Al menos captamos el reflejo del móvil por los aires. El Español

¿Lamentable? Porque no han visto la siquiente...

Choque hay, pero el móvil ya estaba por los suelos.

Choque hay, pero el móvil ya estaba por los suelos. El Español El Español

Ni la que podríamos decir que se acerca más a un auténtico #HighFiveSelfie. Porque sí, los borrones que se ven en el espejo somos dos personas (por seguridad, hemos preferido no probar esto a solas) chocando nuestras propias manos. 

Fracaso absoluto, pero vaya risas.

Fracaso absoluto, pero vaya risas. El Español

El sistema para conseguir estas curiosas fotografías es algo complicado (damos fe). Hay que ponerse frente a un espejo, levantar las manos y arrojar el móvil por los aires para que salgamos nosotros haciendo lo que más nos apetezca.

Desde un bailoteo.

Hasta el gesto que da nombre a esta moda y choquemos los cinco.

O un simple y llano posado. Eso sí, a toda velocidad. 

Facebook, Twitter e Instagram se están plagando de las curiosas imágenes que, lamentablemente, suelen terminar en intentos fallidos.

No son pocos los que, en el intento por hacer su aportación al movimiento #HighFiveSelfie o #NoHandSelfie, han arriesgado demasiado llegando a romper sus teléfonos.

Lo mejor: seguir la técnica de algunos usuarios que han parodiado la moda consiguiendo un resultado óptimo y sin poner en peligro sus smartphones.

Y ni con esas conseguimos acercarnos un poco más al objetivo original...

No es una broma: de verdad que lo hemos intentado.

No es una broma: de verdad que lo hemos intentado. El Español