Día de la Hispanidad

Del paraguas de Cifuentes a la cabra de la Legión: así ha vivido Twitter el desfile del 12-O

En la jungla. Los usuarios de la red social, como suele ser habitual, han tirado de ironía para narrar el Día de la Fiesta Nacional. 

Cristina Cifuentes sostiene su paraguas con los colores de la bandera de España.

Cristina Cifuentes sostiene su paraguas con los colores de la bandera de España. TVE

  1. Día de la Hispanidad
  2. Twitter
  3. Desfiles militares

Y llegó el 12 de Octubre. El día en el que se conmemora la llegada de Colón a América ha vuelto a celebrarse en Madrid con el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, en el que han participado unos 3.500 militares y que ha estado marcado este año por la lluvia y los paraguas (algunos más llamativos que otros).

Se trataba del primer Día de la Fiesta Nacional con un Gobierno en funciones y con las expectativas de formar un nuevo Gobierno tras los últimos acontecimientos en el seno del PSOE y la ronda de contactos convocada por Felipe VI. Asi, desde primera hora de la mañana, el trending topic patrio ha estado copado por hashtags relacionados con el acontecimiento: desde #12Oct a #DíaDeLaHispanidad, pasando por los controvertidos #VivaEspaña y #ArribaEspaña.

Unos hashtags que han servido para que los usuarios de Twitter comentasen todas y cada una de las anécdotas del desfile militar, de las autoridades que asistían al mismo y por, supuesto, de la cabra de la Legión, la gran esperada en todos los desfiles. Unos hashtags que han vuelto a evidenciar una España dividida desde hace años. 

Los paraguas

La lluvia

Revilla y su chubasquero

La España dividida

Los orgullosos (o no tanto)

La sonrisa de Susana

Y, por supuesto, la cabra