El cantante Enrique Iglesias, en pleno concierto.

El cantante Enrique Iglesias, en pleno concierto.

La Jungla / Social

Enrique Iglesias, la 'celebrity' más peligrosa de 2016

En la jungla. Un estudio revela que el cantante es el famoso que mayor porcentaje de 'malware' atrae en las búsquedas en internet.

28 septiembre, 2016 16:57

Noticias relacionadas

'Enrique Iglesias' es peligroso. No nos referimos a la persona, al artista, sino al nombre. Teclearlo en un buscador y pulsar 'intro' es sinónimo casi de catástrofe. La cosa no tiene nada que ver con los resultados que arroja Google en cuanto a sus vídeos, sino a la increíble capacidad que tiene el hijo de Julio Iglesias para atraer virus. 

Según la última edición del estudio 'Mcafee Most Dangerous Celebrities', elaborado por Intel Security, el cantante es la 'celebrity' más peligrosa a la hora de realizar búsquedas en nuestros ordenadores. Le siguen las actrices españolas Amaia Salamanca y Blanca Suárez. 

La compañía informática afirma que introducir el nombre de estos personajes conocidos en un buscador exponen a los usuarios a un mayor número de virus y 'malware'. Así, los hackers aprovechan el interés que generan estas 'celebrities' para atraerlos a sitios infectados de virus y robarles sus contraseñas e información personal. 

Enrique Iglesias se lleva la palma. Según este estudio, todo aquel que teclea su nombre en Google tiene un 12% más de posibilidades de acabar en algún lugar infecto de internet que aquel que no lo hace. Amaia Salamanca se sitúa en el segundo puesto del escalafón con un 10,78% y Blanca Suárez en el tercero. 

El 'top ten' de la décima edición de este singular estudio se completa con Edurne, Pilar Rubio, el cómico Dani Rovira, Mario Casas, Eva González, Penélope Cruz y Alejandro Sanz. Fuentes de Intel apuntan que la fascinación por las 'celebrities' españolas y el intento de los usuarios por encontrar las últimas noticias relacionadas con ellos "conduce a hacer búsquedas peligrosas sin tener en cuenta los posibles reiesgos de seguridad".

Para combatirlo, la compañía recomienda no acceder a sitios web de dudosa procedencia y "tener especial atención a las búsquedas realizadas por torrent". Proteger los datos personales y la información personal que tenemos en nuestros ordenadores es también una buena medida.