Piko Taro interpretando el tema Pen Pineapple Apple Pen.

Piko Taro interpretando el tema Pen Pineapple Apple Pen. YouTube

La Jungla / Social

Pen Pineapple Apple Pen: llega el sucesor del Gangnam Style (y es todavía mejor)

En la jungla. El artista nipón Piko Taro ha lanzado el 'hit' definitivo, a medio camino entre la genialidad y el absurdo.

27 septiembre, 2016 17:48

Noticias relacionadas

De vez en cuando, en este universo inescrutable que es internet, brotan fenómenos disparatados e inexplicables. Personajes tan fascinantes como absurdos. Seres que, gracias a sus obras, pasean, danzan y bailan sobre esa fina línea que divide la genialidad de la enajenación mental. El último se llama Piko Taro, es japonés y amenaza con dejar en mantillas a Psy y su Gangnam Style.

El bueno de Piko Taro lanzó el pasado mes de agosto 'The Pen Pineapple Apple Pen', todo un hit rompepistas que dura un minuto y ocho segundos y que, una vez escuchado, amenaza con quedarse a vivir en tu cerebro. Quieras o no. En poco más de 30 días, va a superar los cinco millones de reproducciones y, tras conquistar Asia, ha llegado a Europa y América para conquistarnos. 

El videoclip es una creación audiovisual inenarrable. Piko Taro, como si de la versión nipona de Paquito Clavel se tratase, aparece contoneándose en el mismo al ritmo de una musiquilla infernal propia de un videojuego nipón. La letra, plagada de recursos poéticos, ya la quisiera para sí el mejor Serrat: "Tengo un lápiz, tengo una manzana (gemido y gesto como incrustando el lápiz en la manzana): lápiz de manzana. Tengo un lápiz, tengo una piña, (gemido y gesto incrustando el utensilio imaginario de escritura en la piña): lápiz de piña. Lápiz de manzana, lápiz de piña: pen-pineapple-apple-pen". Tal cual.

ペンパイナッポーアッポーペン/ピコ太郎

Tras Piko Taro, en realidad se encuentra Kosaka Daimaou, un dj y humorista nipón que puede estar ante su obra definitiva. Como suele suceder con estos fenómenos, no han tardado en salir parodias y remixes, tanto en su versión nipona...

PPAP (Pen-Pineapple-Apple-Pen) 老吳版本

[PPAP] Pen-Pineapple-Apple-Pen

...como en su versión occidental.

PPAP

El Gangnam Style se convirtió en su momento en el vídeo más visto de la historia de YouTube, alzando a su creador al Olimpo Dorado de los Dioses 'freaks'. El Pen Pineapple Apple Pen, si sigue así, podría llegar a arrebatarle el trono.