La imágenes de sus vídeos pueden dañar la sensibilidad de los espectadores.

La imágenes de sus vídeos pueden dañar la sensibilidad de los espectadores. Tyrese Collins Facebook

La Jungla / Social

Detenido por jactarse y difundir en redes sociales sus palizas a gatos

En la jungla. Un joven cuelga en su perfil de Facebook un vídeo pateando a gatos en plena calle y las denuncias llegan hasta la policía.

16 septiembre, 2016 16:28

Noticias relacionadas

Bajo el título “esto se nos está yendo de las manos”, un vídeo colgado en Facebook muestra cómo un chico de 16 años llamado Tyrese Collins se acerca a un gato para ganarse su confianza y le asesta una brutal patada en el estómago en cuanto el felino se acerca lo suficiente.

Tal y como se alerta desde el reproductor de vídeo de la red social, las imágenes que pueden verse en el perfil del supuesto agresor “puede impactar, ofender y molestar al espectador”.

Shocking footage shows a man petting a cat before KICKING it

Las violentas imágenes que se han hecho tan virales que, como explican en las principales cabeceras de la prensa británica, la policía ha acabado por arrestar al joven residente en Catford, Londres.

En poco más de cuatro días, se calcula que más de un millón y medio de personas han visto este vídeo (sumando las más de 330.00 reproducciones que tiene sólo en el perfil del presunto agresor más las cerca de 2.500 veces que ha sido compartido) y supera los 1.100 comentarios en los que, por lo general, a Tyrese le dicen de todo menos bonito.

“Insensible”, “enfermo”, “maltratador”, “si le pasase a tu familia o a la mascota de un familiar no te haría tanta gracia”, son algunas de las frases que le dedican al joven quienes han visto las abominables imágenes.

Tyrese Collins Facebook

“Es ridículo que hoy en día la gente esté dispuesta a ir más allá de la estupidez sólo para ser viral… Vamos a entregar el vídeo a la policía para que investiguen a este tío y puedan detenerle por maltrato animal”, sentenciaba Micken Wagner, otro de los asqueados y horrorizados usuarios.

Otro de los sitios en los que más se ha movido la noticia ha sido el grupo cerrado Pet Abuse UK, una comunidad creada para denunciar y sacar a la luz cualquier contenido o comentario cruel con los animales que se publique en Facebook. “Se desconoce el destino de sus indefensas víctimas pero uno de los gatos que golpea es muy pequeño y le da una patada con tanta fuerza que es difícil imaginar que consiguiese escapar sin haber sufrido lesiones mortales”, comentaba uno de los miembros.

Tyrese Collins Facebook

Una repugnante moda

La policía alerta de que este vídeo no es ni el primero ni el último que se podrá ver en las redes sociales. Al parecer, tal y como alertan en The Sun, Tyrese estaría siguiendo la nueva y repugnante moda en EEUU de dar patadas a gatos para verles volar por los aires que se está extendiendo por medio mundo.

“Nos entristece ver este perturbador vídeo y seguimos investigando a fondo. Animamos a cualquier persona con información de primera mano sobre incidentes como este a que llame a nuestro número de emergencias”, declaraba un portavoz de la Sociedad Protectora de Animales británica.