El cartel electoral de Feijoo junto a la publicidad de Narcos.

El cartel electoral de Feijoo junto a la publicidad de Narcos. @PablitoH

La Jungla / Social

La embarazosa coincidencia que persigue a Feijóo por Vigo: su cara junto a la de Pablo Escobar

En la jungla. Aparecen carteles de la serie 'Narcos' junto a la publicidad electoral del presidente de la Junta en la ciudad gallega.

15 septiembre, 2016 14:05

Restan apenas 10 días para que se celebren las elecciones al Parlamento Gallego y las espadas están en todo lo alto. Media Galicia está empapelada ya con los carteles electorales y los candidatos se afanan por conquistar el voto de la mayor parte del electorado a base de eslogans y promesas por cumplir. Sin embargo, una curiosa foto, tomada en Vigo, está triunfando en las redes sociales en los últimos días. 

En ella se pueden ver dos vallas publicitarias enormes. En una aparece Pablo Escobar (el capo de la droga colombiano interpretado por Wagner Moura en la serie de Netflix) y en la otra, justo al lado, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, con el lema de campaña del PP gallego: "En Galicia sí".

Aquí con más detalle.

Alberto Núñez Feijóo, "mientras ocupaba altos cargos en el Gobierno gallego y central", mantuvo una estrecha amistad con Marcial Dorado, un importante contrabandista de tabaco en Galicia que acabó con sus huesos en la cárcel, tal y como publicó EL PAÍS en 2013. Ahora, casualidad o no, el presidente gallego ha acabado 'emparejado' otra vez con otro contrabandista en un espacio muy reducido.

Según aseguran desde Netflix, la campaña para promocionar 'Narcos' a través de las redes sociales y mediante carteles en vallas publicitarias o marquesinas arrancó el pasado 22 de agosto. Así, el pistoletazo de salida para la campaña electoral gallega se dio el 9 de septiembre, algunas semanas después. 

La foto, publicada el pasado martes en Twitter por el usuario @pablitoH, ha sido compartida en más de 3.000 ocasiones. Sin embargo, esta casualidad se ha dado también en otro lugares de la ciudad gallega. 

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, también se jactaba ayer a través de Twitter de la coincidencia. "Una amiga me manda esta foto desde Galicia. Para que veáis que las campañas también tienen momentos graciosos", escribió en su cuenta personal.

Precisamente, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista que publica este jueves EL ESPAÑOL, reconoce que la publicación de aquella foto en la que se le veía en un barco junto a Dorado le pilló por sorpresa y fue "un error de hace veinte años". En la entrevista, el líder del PP gallego niega que hubiese tenido que dimitir tras conocerse los hechos: "Si uno tiene que poner la mano en el fuego por todas las personas que conoce… Me parece desproporcionado". 

Feijóo, que se presenta por primera vez a las elecciones tras conocerse su vinculación con Dorado hace años, está teniendo que hacer frente a las embestidas del resto de candidatos en los distintos debates y mítines. Sea como fuere, la foto en la que aparecen ambos carteles publicitarios ha dado pie a que un buen número de usuarios hagan bromas con la paradójica situación.