El tuit borrado por Pablo Casado en el que felicitaba a la selección con una foto de hace ocho años.

El tuit borrado por Pablo Casado en el que felicitaba a la selección con una foto de hace ocho años. Twitter

La Jungla / Social

Pablo Casado hace 'un Sergio Ramos' y felicita a la selección española con una imagen de 2008

En la jungla. El vicesecretario de Comunicación del PP utiliza una foto de hace ocho años para dar la enhorabuena a los de Scariolo.

22 agosto, 2016 12:34

Noticias relacionadas

Desde Mariano Rajoy a Pedro Sánchez, pasando por Albert Rivera. La gran mayoría de nuestros políticos han celebrado con efusividad los éxitos de nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos. Durante las últimas tres semanas, han utilizado Twitter para felicitar a los medallistas por cada uno de los metales conseguidos. Sin embargo, no sabemos hasta qué punto estaban al tanto de sus logros o se apuntaban a la corriente tuitera del momento en un acto de impostura desde el más absoluto desconocimiento. A juzgar por el tuit que lanzó ayer Pablo Casado parece, más bien, lo segundo.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular fue ayer objeto de todo tipo de mofas en Twitter debido a una felicitación un tanto extraña. En una pifia que recuerda a la que tuvo Sergio Ramos con la selección de waterpolo femenino, Casado quiso dar su enhorabuena a la selección española de baloncesto por el bronce conseguido ante Australia. "Muchas felicidades!! #ESP #Bronce en #Baloncesto. Ejemplo de esfuerzo, constancia y superación #Río2016", escribió. El problema fue que la foto que adjuntó para la felicitación fue de la selección española de 2010 y no de la actual.

Tal y como señaló el periodista Marcos Pinheiro en su cuenta de Twitter, lo que Casado hizo fue acudir a Google y escribir "selección española de baloncesto", clicar en imágenes y coger la primera foto que apareció en la galería, sin tener en cuenta que era de hace ocho años. 

Rápidamente, los usuarios de la red social comenzaron a cachondearse del tuit y el diputado borró el tuit y adjuntó una foto actual.

Sin embargo, para entonces ya era tarde. Twitter se llenó de bromas a su costa con fotos de hace decenas de años de distintas gestas deportivas en las que se imitaba la felicitación de casado a los jugadores de la selección.